Funda tabaco de liar, otro DIY de comics

Funda Tabaco de liar de Mafalda

Con la crisis, mucha gente ha cambiado su mala rutina del tabaco industrial de cajetilla, por el más económico, pero igual de malo, tabaco de liar, o incluso, tabaco de volumen o entubar. Yo he sido una de las que se han pasado a este último “modelo”, el de volumen. Para aquellos que no lo conozcan es similar al de los cigarrillos ya preparados, y sirve o bien para entubar cigarros que compras en el estanco, o bien para liar con filtros y papel de manera manual, o con máquina. A gusto del consumidor. Bueno el caso, es que hace un poco la Sonso me pidió para su cumpleaños una cartera de comics y una funda para el tabaco. Como la cartera ya la conocéis, hoy os traigo el paso a paso de este DIY super sencillo en el que no es necesario invertir mucho tiempo. Crear una funda tabaco de liar con cartulina y comics.

No se si recordáis que hace unos meses compartía con vosotros como hacer una cartera de cartulina y comics, de Mafalda claro, o la funda para brochas de Clara de Noche. Pero el mecanismo para realizarla es muy similar, más fácil si cabe.

Funda Tabaco de liar DIY vía @lispeth_

Materiales

  • 1 cartulina de las medidas XX x XX cm
  • Forro adhesivo
  • Comics o dibujos para decorar
  • Pegamento de barra
  • Tijeras
  • Hilo más grueso del de costura normal.
  • Aguja de cabeza grande
  • Taladro o sacabocaos (opcional)

Funda Tabaco de liar DIY vía @lispeth_

Instrucciones

Primero tendremos que cortar una cartulina de las siguientes dimensiones 30cm x 17 cm. Realizaremos la funda de tabaco de una sola pieza.

Una vez recortado haremos las dobleces pertinentes: la parte inferior, la solapa y el trocillo para el papel.

Seguidamente pegaremos los diseños elegidos y forraremos con aeron fix.

Finalmente haremos los agujeros y pasaremos con una aguja grande un hilo doble. El último paso es poner el velcro para cerrar la funda de tabaco.

Como podéis ver es muy sencillo y el resultado es bastante vistoso. ¿Os animáis a crear vuestro propio diseño? Si es así no olvidéis compartirlo mediante los comentarios, me encantaría ver vuestras creaciones.

¡Feliz fin de semana!

 

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

One Comment

on “Funda tabaco de liar, otro DIY de comics
One Comment on “Funda tabaco de liar, otro DIY de comics
  1. Pingback: Reciclando botes de tabaco | The Smart Cat

Deja un comentario