Tarta de Pañales otro sencillo DIY

Tarta de Pañales para Pedro XY

Tarta de Pañales #DIY vía @lispeth_

El pasado 13 de Junio venía al mundo el pequeño Pedro XY. Y qué mejor forma de celebrar su llegada a este mundo que preparando una bonita tarta de pañales. Nunca había realizado ninguna, pero imaginaba que no debía ser muy dificil, lo que nunca pensé es que pudiera ser tan fácil. Durante un tiempo estuve investigando en internet, y preguntado a Chuche, pues ella ha realizado algunas tartas de pañales con diseños geniales. Al final, gracias a una oferta de Lidl compré unos pañales para recién nacido y me puse manos a la obra.

Pero antes de empezar a contaros los diferentes pasos y materiales necesario, quiero hablaros de mi gran frustración con la preparación de este regalo. Yo sabía que sus padres habían pintado su dormitorio de amarillo/naranja. Por ello, tenía claro que la decoración de la tarta sería de esos tonos. En cuanto a las cintas de tela para decorar no problem, las hay de mil colores. El problema vino a la hora de comprar un chupe, biberón o cualquier cosilla de ese tipo. Todo, y cuando digo todo es todo, es AZUL o ROSA. He ido a varias farmacias, y en todas me he encontrado con el mismo problema. Al final me ha tocado comprar algunas cosas azules, pero no estoy nada conforme con esto. En pleno siglo XXI, ¿seguimos con que los niños de azulito y las niñas de rosita?

Materiales

  • Pañales. La marca y el tamaño es de decisión propia, pero cuidado con las alergias y demás de los peques. Yo he comprado de recién nacido dos paquetes de 30 unidades.
  • Rollo de cartón del papel de cocina. Si con uno no tenéis bastante de alto siempre podéis empalmar otro como yo hice.
  • Bandeja de cartón para la base.
  • Gomas elásticas de diferentes tamaños. Pequeñitas (las de las pulseras) y luego otras grandes.
  • Cinta decorativa.
  • Chupetes, bodies, cualquier cosita que queráis regalarles.
  • Tijera, grapadora.

Instrucciones

Yo he seguido las instrucciones que encontré en este vídeo de Corazon Creativo que viene muy bien explicado. El primer paso será enrollar los papales. Recordar que empezaremos por la abierta para terminar el pollito en la parte inferior. Los iremos enrollando uno a uno y los ataremos con las gomas elásticas pequeñitas.

Una vez tengamos todos los pañales enredados iremos a preparar la base. Para ello podremos utilizar un trozo de cartón cortado en círculo, o una bandeja de cartón de las de tartas. En el medio del círculo pegaremos el rollo de papel de cocina. Si vemos que no queda muy fijo, no preocuparse porque luego con los pañales todo coge más seguridad.

Ya tenemos, por un lado los papales enrollados, y por otro la base con el rollo de regalo. Ahora iremos colocando alrededor del rollo, en la base, los pañales. Os recomiendo que echéis un vistazo al vídeo para entender mejor este paso, porque aunque es muy sencillo, tal vez sea más fácil entenderlo viéndolo. Podremos varias circunferencias, yo he puesto 3.

Nos mudaremos ahora al segundo piso, en el que procederemos de la misma forma, eso sí, en este caso pondremos menos pañales para que quede como otra capa. Y lo mismo realizaremos con la tercera y si queremos cuarta planta. Al final, he usado los 60 pañales en estas cuatro plantas de tarta.

Una vez hecha la estructura, ahora nos dedicaremos a decorarla. Esto, ya sabéis, como siempre, al gusto del consumidor. Como ya he dicho antes, la tarta iba en tonos naranjas y amarillos (lo que me dejaron claro …) así es que compré una cinta amarilla muy ancha y una naranja con decoraciones infantiles más estrecha. Puse primero la ancha, y encima de esta, tratando de centrar puse la estrecha decorada. Le daba un look muy infantil y vivo.

Para seguir decorando usé un osito de peluche que tenía por casa (con aviso a los padres de que solo es de decoración claro) y un chupete y portachupetes que había comprado en mi lucha perdida contra el azul.

Tarta de Pañales #DIY vía @lispeth_

¿Sencillo verdad? Y como veis queda muy vistoso y es un regalo muy útil, pues, ¿quién no necesita pañales con un bebé en casa? Como siempre si os animáis, ya sabéis, compartid.

Feliz fin de semana, y para todos los profes, ¡felices vacaciones!

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario