Amor por la nieve, odio por el hielo

Nieve amiga, hielo enemigo

En esta octava entrega os traigo condensado el contenido de dos semanas, y es que cada vez tenía menos tiempo. La nieve es el principal personaje de la misma. Espero os guste.

Estocolmo 05.03.05

Jur, se me pasa el tiempo y yo ni me entero, el report de estos últimos días … no tuve tiempo a hacerlo, así es que allá va! lo voy a empezar mientras espero que los niños (a veces no se quienes son los niños y quien es la niña) se duchan, yo ya estoy preparada, pero ellos … pero bueno así tengo un ratito para dedicaros, y mañana, domingo, lo termino.

Estas ultimas semanas han sido un poco estresantes para lo que estábamos acostumbrados, así es que allá voy …

… El miércoles toco visita al colegio, otra vez madrugar para que a las 10.30 no tuviéramos “nada” que hacer, al menos nada del cole, pero me tocaba seguir buscando hotel para la family. Fui a Alvik en busca de unos apartamentos y … los encontré, tenían muy buena pinta y no eran caros, pero … no podía ser todo perfecto … estaban un poquito lejos, así es que nah! descartados.

El invierno había llegado a Estocolmo, todo estaba blanco con nieve y …  hielo!!! no se si os he dicho que la nieve me encanta, pero el hielo … es ODIOSO .. no se puede andar bien por miedo a caerse (cosa que ya me ha pasado 2 veces, y sin patines claro), el caso es que mis días se resumían en buscar hoteles, un poco de PCs y … mi amigo HARRY!, soy adicta a Harry Potter.

El jueves a clase otra vez (tendré la cara de quejarme y todo …), bueno al salir de clase me fui de ruta “hostelística”, esta vez a uno que se suponía no lejos de mi casa, pero los mu flipaos querían cobrarme 100euros por noche! así es que …. ahí se quedo también este!, por la tarde .. un poco de siesta no? y que mejor para mimir que un poco de lectura … el libro me tenia enganchada, y no se por que no me aburrí de leer en inglés, si me comía 100paginas por día!

Llegamos al finde, VIERNES! por la mañana otra vez al cole, una horita y pacasa! había que descansar para SALSA!

( to be continued … es decir … mañana más … )

Pues ya estoy de vuelta, son casi las nueve y antes de cenar he decidido retomar lo que ayer empecé …

Amor a la nieve odio al hielo vía @lispeth_

Pablo  :)

Nos encontrábamos en el viernes, la clase de salsa comienza a las siete, pero no se como lo hacemos Avis y yo que siempre llegamos tarde … yo no tenia muchas ganas de bailar, por lo que me dedique a prepara el motxo y a hacer fotillos, pero me aburrí y me subí a la habitación de Pablo un rato a charlar. Al final hicimos allí una especie de botellón y estuvimos parloteando hasta que llego la hora de irse al edificio de al lado de fiesta. Cuando llegamos estaba un poco muerto, pero con un poquito de música nos hicimos con la “pista de baile” ( la cocina ) y la fiesta se fue animando. Conocimos allí a un chico español, nos regalo una botella de whisky … y podéis imaginar como flipamos pero vamos que cuando íbamos a echarnos la primera copa, llega un sueco y empieza a interrogarme por la botella … yo me quedo a cuadros y le digo que un chico nos la ha dado, el sueco pilla la botella y se pira (yo creí que me pegaba), me cogí un gran cabreo con el nuevo español, pero decidí dejar el tema. Cuando la fies murió nos fuimos a un bar cercano donde estaban Antonio (profesor de Salsa) y un colega suyo llamado Gerardo. Una vez allí, Gerardo se dedico a pagar rondas de birras para todos, yo lo flipaba, pues Suecia no es barato que digamos, y menos en alcohol.

El sábado tenía el plan perfecto: pillar algún libro de Harry (pues me quedaba na y menos del cuarto) y tirarme todo el día en casa leyendo, pero el problema vino cuando llegue al Solna Centrum y la biblioteca estaba cerrada … no podían fastidiarme el plan, así es que me fui a una tienda y me compre el tercero. Fue un día muy tranquilo de lectura y tal.

El domingo fue día de limpieza, mi habita estaba un poquito fea, así es que ordene , barrí y fregué todo, vamos que parecía otra!!!! Y llegamos al lunes de nuevo, era el ultimo día del mes ( 28/02 ), el tiempo pasa tan rápido … pero bueno, lo estoy disfrutando. El caso es que mi búsqueda de hoteles seguía, yo ya no sabía donde mas buscar y menos cuando cada día me decían algo diferente: no, mejor en el centro, no mejor cerca de ti, pero la culpa no es de mi mamami, sino de los Sres. Ricardos que no me  ayudan nada!!!, y mira que antes de venirme les dije que me la cuidaran … pero nah! nadie le pone el café a la mi pobre!

El prisionero de Azkaban me tenia presa, solo podía pensar en el, y así paso que el Martes ya me lo había acabado … ya no tenia nada que leer y no quería gastarme dinero en otro libro, al menos no tan seguido, así es que el miércoles decidí ir a la biblio a por algún libro, y como es evidente, cogí la Orden del Fénix ( tengo hasta el día 30 para leerlo, así es que ya puedo darle caña). Después de coger el libro y pagar la habita me fui a la facultad, tocaba Svenska lesson, pero con un plan muy interesante: una hora de clase y luego, Sofía, la profe nos llevaba de excursión al museo de historia Sueca. Me quede un poco sorprendida, era muy pequeño o al menos no como yo me lo esperaba; tuvimos una guía en ingles que me hizo añicos mi infancia, todos sabéis quien es Vickie el Vikingo verdad? por un momento imagináoslo … ya? tenéis su imagen en la cabeza? su casco .. sus ropas .. pues bien ahora haced lo siguiente … QUITARLE LOS CUERNOS AL CASCO!!! pues según la guía, los vikingos no tenían ese tipo de cascos!!!, ¿que os parece? nada a la mierda nuestra infancia!!!

Amor a la nieve, odio al hielo vía @ilspeth_

Después del museo me vine a la facultad de nuevo, pues tenia que pagar lo del Crucero a Helsinki ( para quien no lo sepa, me voy de crucero a Helsinki del 11 al 13, por 30euros), después de pagar me fui a mi segunda casa, la sala de PCs del edificio G. Tenia cosas de clase que hacer, así es que cuando termine me metí al MSN un ratillo.

El jueves fue un día un poco estresante, en el curso nos mandaron para el lunes preparar “teaching material”, es decir, elegir un tema y preparar actividades para niños con respecto a ese tema. Elegí literatura y dentro de literatura ( no vale reírse ) un comic de Harry Potter relacionado con mitología. Me pase toda la tarde del jueves buscando cosillas, y preparando actividades, pero no me dio tiempo a terminarlo pues los niños se iban y decidí irme con ellos. Y ahora viene lo gracioso, llegamos al metro, pero aun quedaban unos minutos para que llegara el nuestro, así es que nos quedamos abajo ( la parada de Thorilsplan esta al aire libre). Avis se había encontrado una boina y estaba haciendo el pirula, por lo que cuando nos dimos cuenta el metro ya estaba allí, subimos corriendo las escaleras, los niños entraron y sujetaron la puerta, cuando ya estaba delante de la puerta el “pi” del conductor me cerro la puerta en las narices, y me tuve que esperar al próximo ( le dije de todo menos bonito). Allí, mientras esperaba me quede flipada, llego una chica que llevaba puesto lo siguiente: unas medias y un tutu de ballet, ambas cosas negras, yo no podía creer como no estaba CON-GE-LA-DA!

Llegamos ya al viernes, el único día libre de la semana, pero en el que había que seguir con el teaching material, estuve en los PCS desde las 15.30 hasta las 20h y gracias a dios lo termine, solo me quedaba ir a imprimir el sábado. De los PCs me fui directamente a SALSA, pero cual es mi sorpresa cuando llego y no había casi gente, y la que había estaba un poco dispersa, así es que nada de salsa esta semana tampoco. Tras estar un rato con Antonio decidí subirme a ver a Pablo, y otra vez acabamos de bote allí. Luego nos fuimos al Mambo, un bar del centro, Pablo y yo estuvimos casi todo el rato sentados hablando mientras los chicos iban de un lado a otro. Finalmente Pablo y yo decidimos irnos a casa, en el metro nos despedimos (tras estar por T-Centralen robando posters), pues cogiamos líneas diferentes.

Mientras esperaba en el metro con mi música puesta se me acerco un chiquito negro y comenzamos a hablar, nos montamos en el metro y me pidió mi numero de móvil, yo se lo di aunque no tengo muy claro si le contestare cuando me llame, de hecho creo que ya me ha llamado dos veces pero no lo he escuchado ( sigo con la misma manía de tener el móvil en silencio todo el día ). En el metro también conocí a una pareja muy maja! estaba tan a gusto, que si no es porque me dicen … Marta … you should go out here! ( Marta, debes bajarte aquí) me voy con ellos, jajaja.

Y ya llegamos a ayer, me desperté sobre las 14h, comí y me fui a los PCs, los niños ya estaban allí, estuvimos un rato contándonos la noche y nos fuimos a los PCs a terminar. Allí hable con mi mamami, y llegamos a la conclusión de que mejor venían mas alante, y así yo podía bajarme con Álvaro a Ámsterdam unos días ( aun tengo que mirarlo todo ). Después de os PCs nos vinimos a cenar y duchar antes de ir a una fiesta que Pablo nos había dicho, el cumple de una Española. Llegamos un poco tarde ( 00h) para el horario de aquí, y Álvaro y yo nos encontrábamos un poco fuera de lugar, es como de chiste, la fiesta estaba llena de españoles y Álvaro y yo, no estábamos cómodos, íbamos de rincón en rincón, por mas que intentábamos integrarnos, pero al final la noche salio bien, pues había un chico que vendía cartones de marlboro por 210coronas, era la nuestra, así es que Álvaro y yo compramos uno a pachas ( pues ese mismo día se me había acabado el Chester de España). Así es que ahora estoy fumando tabaco lituano. Después de esto, nos volvimos todos a casita.

Y mi domingo, como casi todos, ha sido muy tranquilo. A las 14.30 Álvaro vino a despertarme y nos fuimos al Solna Centrum a comprar comida, pues no teníamos ni pasta, y además Álvaro tenia que comprarse boxers, así es que fuimos a ello, luego comimos en mi kitchen. Me he tirado todo el día en la cama, leyendo, y ahora, estoy aquí sentada, escribiendo y escuchando música (Bebe – menseñara) y en cuanto acabe subiré a por Álvaro para cenar, pues son las 10h, así es que la erasmus enlokecida os manda muchos besos y os desea buenas noches.

Amor a la nieve, odio al hielo vía @lispeth_

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario