Bizcocho de Nesquik ¡qué rico!

Bizcocho de Nesquik ¡delicioso!

¡Cómo me gusta hacer bizcochos! Y mira que nunca me atreví a hacerlos hasta que el pasado abril me encargué de preparar uno de zanahorias para mi gran compañera y amiga. Después del éxito que tuve, el otro día decidí lanzarme a por el segundo. Quería algo sencillo, por lo que estuve buscando en Pinterest  y encontré una receta bastante sencilla de Bizcocho de Colacao, pero como en mi casa hay Nesquik decidí cambiarlo a ver qué tal salía. Tuve miedo de que estuviera demasiado dulce pues el Nesquik tiene más azúcar. Pero lo cierto es que quedó delicioso el Bizcocho de Nesquik.

Por cierto, si sois adictos a los bizcochos caseros, en la web de la receta podéis encontrar gran cantidad de recetas de todo tipo de bizcochos.
Receta bizcocho de nesquik vía @lispeth_ #DIY

Ingredientes

  • 160gr Nesquik.
  • 155gr harina de repostería.
  • 2 huevos.
  • 155gr azúcar.
  • 115ml aceite.
  • 1/5 litro leche.
  • 1/2 sobre de levadura.
  • Mantequilla o margarina para el molde. En su defecto papel de horno.
  • Un poquito de azúcar glass (opcional para la decoración).
  • Cartulinas perforadas con formas para la decoración.

Instrucciones

Antes de ponernos a cocinar, pero con los ingredientes preparados, encenderemos el horno a 190º para que esté caliente cuando terminemos.

En un recipiente, bowl, mezclaremos la harina, con el Nesquik y la levadura. Mezclaremos bien. En otro bowl pondremos los huevos, el azúcar. Cuando esté bien mezclados añadiremos la leche y el aceite de oliva. Mezclaremos y batiremos todo hasta que quede homogéneo.

El siguiente paso será mezclar los contenidos de los dos bowls en uno. Y volver a batirlos para mezclarlo perfectamente.

Seguidamente, untaremos el molde de mantequilla. Aunque también podéis usar papel de horno, aunque si el molde es bueno y está en buen estado no será necesario. Verteremos la mezcla en el molde.

Y lo meteremos entonces en el horno, alrededor de 30minutos. Recordad no abrir el horno para que el bizcocho pueda subir. Yo por mi parte, como consejo de madre, le pongo un papel de horno por encima para que no se me queme la parte de arriba.

Una vez listo lo sacaremos y dejaremos enfriar un poco. Luego desmoldaremos y decoramos a gusto. Yo he usado azúcar glas y unas cartulinas troqueladas con estrellas para hacer unos pequeños dibujos en blanco, y así crear contraste.

Ahora ya solo queda invitar a los amigos o familia y disfrutar de este fantástico bizcocho de Nesquik. Espero que os haya resultado interesante y fácil de seguir.

¡Feliz fin de semana!

Receta bizcocho de nesquik vía @lispeth_ #DIY

 

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

One Comment

on “Bizcocho de Nesquik ¡qué rico!
One Comment on “Bizcocho de Nesquik ¡qué rico!
  1. Pingback: 8 recursos terroríficamente geniales | The Smart Cat

Deja un comentario