Reciclando botes de tabaco

Botes de tabaco, mil ideas para reciclar

Ya os comenté hace poco, cuando hablábamos de la funda de tabaco de liar, que uno de mis malos vicios, había cambiado un poco últimamente. La ventaja más que nada económica. Bien, pues con esta nueva costumbre empezaba a tener el armario de manualidades lleno de botes. Al acabar el curso siempre me gusta organizar un poco el armario, y bueno el despacho y la casa en general. estaba con los rotuladores y demás artilugios, sin tener muy claro donde colocarlos, y allí estaban al lado los botes de tabaco y me dije ¿por qué no hacer unos bonitos lapiceros para mis materiales? Y a ello me puse.

#DIY Botes de tabaco a lapiceros vía @lispeth_

 

Materiales

  • Botes de tabaco de volumen. También valen los de leche infantil en polvo.
  • Papel de periódico.
  • Cola blanca y agua en proporciones iguales. (mejunje Art-attack)
  • Pincel para la cola.
  • Pinceles para pintar con acrílico.
  • Pinturas acrílicas.
  • Lápiz y goma.
  • Rotulador negro permanente.
  • Rotulador permanete plateado.

#DIY Botes de tabaco a lapiceros vía @lispeth_

Instrucciones

Para que nos resulte más fácil pintarlos, les daremos una capa de papel de periódico con cola y agua (como si hiciéramos papel maché). Cuando seque, no tarda mucho, con un lápiz comenzaremos a diseñar los diferentes botes. Yo fui haciendo aquello que pasaba por mi cabeza,  y como podéis ver han salido todos muy diferentes, coloridos y llamativos.

Para el bote negro y plateado, el de las estrellas, utilicé una plantilla de estrella, decidiendo y marcando con un lápiz donde realizar cada una de ellas antes de ponerme a pintar. Seguidamente, he pintado alrededor de las estrellas de negro y he seguido rellenando. Cuando esté seco, pintaremos las estrellas y remataremos con un rotulador perramente plateado.

Para los de lineas, he utilizado una regla midiendo para intentar que quedara bastante igualado, y el de círculos y el “bote de pintura” han sido pintados a mano con lápiz, pues no me importaba que no quedaran perfectos. En todos estos, para rematar, he utilizado un rotulador negro permanente para los bordes y contornos.

Antes de llegar a estos diseños estuve pensando en muchos otros, como utilizar pintura de pizarra para hacerles una etiqueta a cada uno, realizar con papel maché unas letras en relieve referentes a su contenido. Pero finalmente, me decanté por los colores y la alegría que tanto me gustan.

¿Fácil verdad? A mi me ha resultado muy satisfactorio por su gran efecto decorativo y sobre todo por la rapidez de poder ir realizando los pasos, pues la paciencia para esperar no es lo mío.

Como digo al principio, estos botes pueden tener mil usos diferentes, ¿qué se os ocurre? yo iré compartiendo con vosotros todas las ideas que realice. Un beso y feliz fin de semana.

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

One Comment

on “Reciclando botes de tabaco
One Comment on “Reciclando botes de tabaco
  1. Pingback: Botes de tabaco, segunda opción | The Smart Cat

Deja un comentario