Workflow, como me organizo

 Workflow, flujo de trabajo con las NNTT

Ya os hablé en una ocasión de la curación de contenidos. En la era que vivimos es algo más que necesario. Tras unos años decidiendo cual sería el mejor “workflow” para poder organizar bien esos contenidos llegué a la siguiente conclusión.

Mi flujo de trabajo vía @lispeth_ #workflow

 

1. Feedly.

Hace prácticamente un año publicaba la entrada sobre Feedly. En ella os contaba qué era, cuales eran sus ventajas y desventajas y su forma de uso. Como decía entonces, el día en que Feedly entró en mi vida, todo cambió. La información está en la mano de todos solo hay que saber y querer buscarla. Además de feedly, en este primer paso también intervienen las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Pinterest) donde encuentro contenido que me interesa leer en profundidad para ver si es recomendable guardarlo o no.

2. Pocket.

Diciembre de 2014 era cuando publicaba la entrada sobre Pocket. En ella, os contaba su función, un indispensable en mi vida a día de hoy y sus puntos fuertes y flojos. Sin duda, es una herramienta que ofrece un gran uso para temas de productividad y curación de contenidos.

3. Pinterest.

¿Qué más contaros de mi gran amor? En el verano del 2014 llegaba a The Smart Cat la primera entrada sobre Pinterest con una infografía para su configuración y algunas recomendaciones para su uso. Solo unos meses después mi cuenta de Pinterest alcanzaba los mil seguidores, y dediqué otra entrada con algunos consejos más para su mejor uso.

3. Evernote.

La última en llegar a mi workflow fue Evernote. Durante el curso de Competencias TIC para profesores de Fundación UNED nos enseñaron como sacarle mucho partido, pero como ya os dije a mi me ha costado verle el uso del que tanto se habla. Aunque finalmente, lo añadí y ahora tengo una gran biblioteca de actividades en inglés guardadas.

¿Cuál es vuestro flujo de trabajo? ¿Qué herramientas consideras imprescindibles para la curación de contenidos? Me encantaría saber cómo os organizáis. Feliz fin de semana.

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario