Bizcocho de limón de Arguiñano

Bizcocho de limón, ¡que sabrosón!

¡Y otra de bizcochos queridos lectores! Y es que tenía en el frigo unos yogures de limón, y pensé, pues vamos a hacer un bizcocho de limón. Me puse a buscar recetas y me encontré una sencilla receta de bizcocho de limón de la mano de Karlos Arguiñano. He tenido algunos problemas al realizar el bizcocho de limón, pero no os preocupéis que os doy unos consejos para que no os pase lo mismo que a mi.

 

Receta Bizcocho de limón vía @lispeth_

Ingredientes

  • 1 yogur de limón.
  • 3 huevos.
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva.
  • 1 limón.
  • Mantequilla para untar el molde.
  • 3 medidas de yogur de harina.
  • 2 medidas de yogur de azúcar.
  • 1 sobre levadura.

Instrucciones

Con este receta tuve algunos problemas. El primero fue entender mal lo de “medida de yogur” se refería a espacio y no peso, y bueno la receta no quedó todo lo esponjosa que debería pues con la harina tuve algunos problemas. Así es que si os lanzáis a hacerla, ojo que lo de los yogures es rellenarlos con el contenido pedido las veces que pide no multiplicar sus gramos por las veces que pone (Por ejemplo de harina puse 375gr en lugar de medir 3 yogures). Al final la rectifiqué un poco, no echando toda la harina pues no me parecía lógico, pero creo que fue demasiado tarde.

Como siempre que utilizamos el horno pondremos el aparato a 180º para que se vaya calentando.

El primer paso sería mezclar en un bol los huevos y el azúcar. Es recomendable usar unas varillas manuales, aunque una cuchara nos hará la función. Cuando la mezcla esté homogénea añadiremos el yogur y el aceite y seguiremos mezclando. Rallaremos peladura de limón, que habremos limpiado previamente. Recordad que es importante limpiar las frutas y verduras antes de comerlas por todos esos productos tan “malos” que les echan. La ralladura la echaremos en la mezcla que ya tenemos.

Ahora viene el momento de añadir la levadura y la harina. Para ello es recomendable tamizarla con un colador, aunque yo nunca lo he hecho, en este decidí hacerlo. Seguiremos batiendo hasta que todo esté bien mezclado y con un aspecto homogéneo.

Pondremos ahora un poco de mantequilla por el molde para que no se pegue el bizcocho y verteremos la mezcla en él. Seguidamente lo introduciremos en el horno, que ya tenemos caliente, a 180º alrededor de 40 minutos. Como sabéis esto depende de vuestro horno, por lo que recomiendo que estéis un poco atentos. Eso sí, no habrás el horno hasta que no sea el tiempo pues si no vuestro bizcocho se bajará.

Ya solo nos queda desmoldar con ayuda de un cuchillo y esperar a que se ponga a buena temperatura para ser comido.

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario