Carteles de boda, nuevo DIY

Carteles de boda para Jose Luis e Isabel Cristina

DIY Carteles de boda vía @lispeth

 

Este verano, mi amiga Elsa tenía un gran evento, la boda de su  hermana. Ambas querían tener decoración hecha a mano, y estuvieron mirando muchas cosas. Pensaron en hacer lámparas de globos y lana, pompones de papel y también en unos carteles con los nombres de los novios. Al final se lanzaron con esto último. Habían visto en Conlluviayconsolshop unos bonitos carteles para una boda y en Bodacor.com algunos otros. Al verlos me encantaron, y fue entonces cuando me ofrecí a echarles una mano y regalarles los carteles que querían para decorar su boda. Ellas me fueron dando todas las instrucciones de colores y bueno, el resultado es bastante bonito, ¿no creéis? Y sinceramente, es algo que cualquier persona con paciencia puede hacer y puede ser un regalo muy original. Además se pueden adoptar a los diferentes estilos de bodas y los diferentes colores de las mismas.

Materiales

  • Maderas. Bien puedes comprarlas en una tienda de madera o utilizar viejas maderas de pallets.
  • Lápiz y goma.
  • Plantillas de las letras y el corazón.
  • Pinturas acrílicas.
  • Pinceles y rodillos.
  • Rotulador permanente negro y blanco.
  • Barniz (opcional).

Instrucciones

Carteles de boda #DIY vía @lispeth_ En nuestro caso, la madera venía ya lijada por lo que con rodillo y pintura nos pusimos a darle la capa base, el fondo. Había tres carteles de boda. Para la de “Bienvenidos” y “Jose Luis ❤️‍ Isabel Cristina” el fondo sería blanco y las letras negras, a excepción del corazón que iría en  naranja. Pero podéis adecuarlo a los colores de la boda. El de “Boda” sería con forma de flecha y fondo morado. Las letras en blanco y tiene la peculiaridad de ir a dos caras, en dos direcciones diferentes.

Una vez pintados los fondos de sus colores respectivos, elegiremos una fuente en un procesador de texto que nos guste y las imprimiremos a diferentes tamaños, según el espacio y lo que haya que pintar. Las recortaremos y pondremos sobre las maderas para repasarlas con un lápiz. Si vosotros sois buenos pintando, os animo a hacer las letras de vuestra imaginación a mano alzada, para mi es algo imposible, las proporciones las llevo fatal.

Cuando ya tenemos las letras a lápiz sobre las maderas, cogemos un pincel muy fino y empezamos a repasar bordes. Yo voy cambiando, uso uno fino para los bordes y luego otro más grueso (según el tamaño de las letras evidentemente) para rellenar. Cuando ya he dado una mano a una letra paso a la siguiente, y así hasta terminar. Otro consejo que quiero daros es que empecéis de izquierda a derecha para que no tengáis problemas a la hora de poder pintar sin poner las manos encima de las letras pintadas.

Cuando ya está seca la pintura de la primera mano procedemos a una segunda mano para tapar huecos y que el color quede más homogéneo. Esperamos que seque y repasamos los bordes de las letras con un rotulador permanente del color correspondiente.

He de reconocer, que las letras en blanco me costaron bastante más que las que iban en negro.

Por último, de manera opcional, se le puede dar un barniz para que aguante mejor las inclemencias del tiempo, sobre todo la lluvia. Así es que si la boda es en temporada de lluvias, recomiendo rematarla con barniz. Y  ya tenemos listos nuestros carteles de boda.

Carteles de boda #DIY vía @lispeth_

 Como siempre digo, es fácil y asequible, solo hay que tener paciencia y ponerle mucho amor.

¡Enhorabuena Jose luis e Isabel Cristina! Mis mejores deseos en esta nueva etapa que empezáis.

¡Feliz fin de semana!

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario