Posavasos personalizados, DIY

Posavasos PERSONALIZADOS ¡hay para todos!

Posavasos personalizados #DIY vía @lispeth_

 

Hace poco ha sido el cumpleaños de una gran amiga que hace unos meses se me fue un poco lejos, a Vitoria ni más ni menos. La echo de menos mucho, pero afortunadamente, hemos podido tenerla para su cumpleaños aquí, y yo he querido darle un detallito hecho con mucho amor y cariño para que cuando esté en su casita, allá en las tierras vascas, tomándose una cerveza se acuerde de mí. Bueno, en realidad son dos, pero hoy solo os hablaré del primero, unos posavasos personalizados con pintura acrílica en rojo y negro.

Hacía tiempo ya había visto en Pinterest algunos ejemplos, pero lo cierto es que no me había picado el gusanillo. Hasta que navegando acabé en un post de Brightnest con 3 sencillos DIY sobre posavasos personalizados. Elegí el de pintura acrílica, pues los sharpies que tengo son de punta fina y no confiaba en que quedara bien.

Materiales

  • Posavasos de corcho o una placa de corcho para cortar en la forma y tamaño deseado.
  • Cinta de pintor (aunque yo he usado celofán que tenía por casa, pues la cinta de pintor que tenía era muy ancha)
  • Pintura acrílica.
  • Pinceles.

Instrucciones

Yo tenía en casa unos posavasos de Ikea de corcho para decorar, pero como digo en los materiales puedes comprar una plancha de corcho del grosor que quieras y cortar los posavasos del tamaño y forma que necesites. Pues evidentemente, podemos hacer también salvamanteles con este misma técnica, aunque no sé como resultará la mezcla del calor y la pintura acrílica. Si lo probáis, no dudéis en contármelo, ¿eh?

Cuando ya tenemos los posavasos listos, pondremos tiras de cinta de pintor (adhesiva de papel) haciendo formas geométricas. Las pintaremos según más nos guste, A mi en una de ellas me ha salido una “A” sin querer, pero podéis hacer formas de letras o bien figuras.

Retiramos la cinta antes de que seque para que los bordes queden rectos, y ya tenemos preparados nuestros posavasos. Estaréis conmigo en que es increíblemente fácil y no lleva mucho tiempo.

También podemos usar plantillas y bonitos degradados como nos muestra Brit+Co. Creo que este será mi segundo intento, pues aun me quedan posavasos.

Posavasos personalizados #DIY vía @lispeth_

Justo antes de retirar la cinta adhesiva

¡Feliz fin de semana! Y una vez más, gracias por leer ;)

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario