Viking Line, Estocolmo – Helsinki

Viking line: what happens on the boat, stays on the boat

 

¡Madre! esta novena entrega del Diario de una erasmus enloquecida está cargadito de diversión, y es que lo Viking Line ofrece es más que un viaje.

Estocolmo 16.03.05

¿Me echabais de menos, eh? pues aquí estoy otra vez mas para relatar mis historias nórdicas.

Mi ultima semana ha sido bastante monótona (sin contar el finde claro!). Mañana tenemos que entregar el portfolio, por lo que casi todas mis horas de no sueño se las he dedicado a el, pero bueno empecemos.

El lunes tenia clase a las 14h, así es que me metí en el horario sueco y comí a las 12.30, y no estar muerta de hambre hasta las 16h. en el curso todo el mundo estaba un poco nervioso, pues teníamos que exponer el “teaching material” y los demás compis nos hacían criticas ( por cierto obtuve muy buenas). Después de clase los minios se fueron a comer una pizza y yo me fui directa a los PCs, tenia cosas que hacer. Salí de los PCs a las 21h y me vine a casita a cenar que mi estomago había brbrb. Después de cenar mi colegí Harry estaba esperándome, así es que a hacía el que me fui y cuando mis ojos no aguantaban mas decidí que era hora de dormir ( a eso de las 4 ).

El martes tenia sueco a las 9h, pero me quede solísima, así es que a las 11h me plante en la faca. Tenia 1 hora para hacer cosillas antes de irme a lar reunión de grupo. Esta vez el trabajo de grupo era sencillo, solo teníamos que asesorarnos unos a otros en el portfolio, así es que no llevo mucho tiempo. A las 14h estaba en casa para comer, y seguir con Harry. había decidido que esa tarde no iría a los PCs, me la tomaría de relax. Estuve leyendo y colocando las cosas del portfolio en casa. Cuando de pronto me di cuenta que eran las 21h y pico decidí cenar y seguir con el portfolio después, y así lo hice. Pero claro, tan solo me quedaban 100pg de Harry, y había que terminarlo para coger otro!!!

Eran las 5 de la mañana cuando me dormí, y de pronto a las 10h oigo que llaman a la puerta, era Álvaro ( se ha vuelto mi despertador xD ). Le hable en sueños y seguí durmiendo un rato mas, lo justo para no llegar tarde a las 12h que había quedado con el. Una duchita, desayuno ( un nesquick) y al Solna a devolver a Harry y coger algo nuevo. Me decidí a cambiar de libros, pero seguíamos con el mismo tema. “Las Brujas de Eastwick”. Compre el archivador para el portfolio y me fui a T-Centraren donde había quedado con Álvaro. Fuimos al Foros a sacar dinero y a que el niño se comprara un móvil. Yo lo flipe!!! Había móviles de segunda mano por 20euros!!! Yo tenia pensado comer en casa pero me convenció para papear en Burger King. Luego, cuando acabamos nos hicimos los españoles y nos fumamos un cigarro en mitad de la plaza, sentados en el suelo. Ya estábamos preparados para ir a trabajar ( PCs ). Salimos de allí a las 21h, y toco lo de siempre, cena, lectura y ZzZzZz

El jueves volvíamos a tener clase hasta las 12h, hora en la que fui a los PCs hasta las 16h casi, pues quería terminar una cosa que teníamos que hacer para el lunes, y el finde no tendría tiempo pues … nos íbamos a Helsinki en un crucero de la Viking Line!!!

Viking line Estocolmo - Helsinki vía @lispeth_ #DiariodeunaErasmusEnloquecida

La tarde fue súper-relajante, le pedí a Álvaro su DVD, encendí todas las velas de mi ron, corrí las cortinas y me tumbe en la cama a ver “The Bodyguard”, como una campeona sin subtítulos!!!. Por la noche, después de cenar me subí a la habita de Álvaro, el ceno y nos vimos otra peli que Charlotte nos había dejado ( ésta con subtítulos en holandés ).

El viernes era el día, a las 15.30 teníamos que estar en Slussen para ir al barco, después de toda una mañana cocinando para no gastar dinero llego el momento, cogimos los bártulos y nos fuimos para allá. Hacia un día de perros, pero daba igual, nos íbamos de crucero!!! El barco era bastante grande, cuando llegamos a nuestro camarote ( yo dormía con los niños ) dejamos las cosas y nos fuimos a investigar.

Salimos a cubierta, y … era precioso!! el mar congelado a nuestro alrededor … pfff una pasada.  Antes de cenar fuimos al TaxFree a comprar alcohol y tabaco, era súper cómico ver a todo el mundo llenando carros con alcohol ( es bastante mas barato que en Suecia ).

A las 18h teníamos buffet de cena incluido en el precio, lo mas impactante de todo fue cuando vi que ponía “Spanish Tapas”, yo no me lo podía creer. En la mesa nos sentamos los españoles: los de Cáceres, y 3 de Madrid ( Pablo y dos colegas suyos, Pablo II y Víctor); la cena estuvo genial, pero sin duda lo mejor … los postres ! (una mousse de chocolate que … DIOS! orgásmica vamos ) y una pareja de flamenco que vinieron a cantarnos … una lagrima cayó en la arena …

DiariodeunaErasmusEnloquecida

Tras la cena yo bajé a ducharme, antes de que llegaran los niños y empezamos a beber. Ya tarde ( en el horario sueco, claro ) nos subimos a la disco del barco, estuvimos bailando hasta que lo cerraron y conocí a un chico muy majo de Kenia pero que vivía en Helsinki …

A las 10h de la mañana llegamos a Helsinki, duchita y pafuera … yo estaba muerta pues no había dormido nada, así es que después de dar una vuelta por allí, tomarme un chocolate y ver como mi piojo estaba CONGELADO decidí irme a dormir, y Javi que tampoco había dormido se vino conmigo ( los demás no es que durmieran mucho, pero algo mas que nosotros )

Viking line Estocolmo - Helsinki vía @lispeth_ #DiariodeunaErasmusEnloquecida

A las 19h me desperté, me pegue una ducha y me fui a la habita de Pablo. Allí estaban Víctor, Pablo II y Diego. Estuvimos charlando y tomando algo cuando aparece Avis con dos murcianos de lo mas salado.

Ellos se fueron a ver al trovador ( un chico que tocaba la guitarra y cantaba en uno de los bares del barco ) y yo volví a la habitación de Pablo. Sobre las 12.30 nos subimos a la disco, y cuando nos echaron nos fuimos a la habitación de los murcianos. Decidimos algún tiempo después irnos a dormir, pero no se por que acabe en pijama fumándome un cigarro con los Sps al completo. Eran ya mas de las 5 de la mañana, así es que dormir tocaba.

A las 10h una mujer nos hablaba por el altavoz, yo solo pensaba en matarla; todos intentamos dormir mas hasta que una mujercita nos abrió la puerta para decirnos que teníamos que irnos. Fuimos los ultimo en irnos del barco, para no variar y la escena era de chiste: no teníamos tarjeta de metro ( había caducado el día antes ) así es que nos pusimos a andar con todas las movidas, pero hicimos una parada para desayunar. A las 13h estábamos en casa, yo me acosté hasta las 15h, comí y volví a acostarme, vamos que me tire todo el domingo dormida.

Viking line Estocolmo - Helsinki vía @lispeth_ #DiariodeunaErasmusEnloquecida

El lunes teníamos la penúltima clase, Jo que a mi me da mogollón de pena!!, pero bueno. Ese día quedaba mucho que hacer, teníamos 3 días para terminar el portfolio, a mi no me quedaba mucho, así es que no estaba estresada. Estuvimos en los PCs hasta las 23h, luego los Javis se fueron de fiesta con Elin y Amy, y Álvaro y yo estuvimos de paliqueo recordando el crucero.

Ayer martes había quedad con Álvaro en comprar pollo en el solna (1euro dos muslos cocinados ) y llevarlos a la fac para comer allí. Por la tarde … POR FIN TERMINE EL PORTFOLIO!!!!. Llegamos a casa otra vez sobre las 23h, y tras cenar nos fuimos a la habita de Avis a parlotear … eran las 2 cuando nos fuimos a dormir.

Esta mañana me levante a las 13h, me duche, comí y fui a la fac, pues había quedado en ayudar a Álvaro. Después de hacer lo que me quedaba y enredar un rato me vine a casa, cene y empecé a escribiros, pero hice una pausa de 2 horas pues los niños vinieron y estuvieron aquí hablando … ahora es la 1.15h y me voy a poner a leer … buenas noches!

Cositas que recordar.

  • “little” nichola.
  • “I only can say 4 words in English …”
  • “My English is the looser … “
  • La copa de Álvaro en la cama de Javi, y Álvaro intentando reírse
  • pero estaba afónico y no podía … ¡dios me moría !
  • “Mami que será lo que tiene el negro “
  • Chupito: Tequila + limón + sal + azúcar + sal.
  • ” Yo le parto la cabeza!!! “

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario