Amsterdam, mi primera vez

Amsterdam, ese paraíso sin cuestas

Estocolmo 30.03.05

Ains, como molan las vacaciones!!! aunque mañana ya empezamos la vida normal, el nuevo curso (ICT) comienza a las 9!!! pero bueno, llevemos la mente hasta el jueves 17 de marzo.

A las 10h teníamos que ir a la facultad para nuestro ultimo día de CLIL y entregar el maldito portfolio. Pero el gran disgusto estaba por llegar. En la hora del descanso Outi, la profe, me pidió que hiciera de intérprete entre ella y Álvaro y así hice. Salimos del aula y nos fuimos los tres a una mesita. Allí Outi le dijo a Álvaro “Anna and I have been thinking and we are afraid you can’t pass the course” (Anna y yo hemos estado hablando y sentimos decirte que no podemos aprobarte) yo creí que el mundo se me caía encima, cuando Álvaro suelta: “pero can or can’t” y Outi le dice “NOT”. Le pregunte si había algo que pudiera hacer para aprobar, y al principio dijo que no, pero antes de entrar en clase otra vez dijo que lo había pensado mejor y que le daba una segunda oportunidad: rehacerlo todo.

Curso CLIL Compis vía @lispeth_ #diarioderunaerasmusenlokecida

Teníamos pensado empezar esa misma tarde, pero el trabajo era algo mas, tenia que “releerse” los libros y hacer de nuevo todo, así es que yo no podía ayudarle aun. Después de clase nos fuimos la mayoría al media café a tomarnos un café juntos. Me daba mucha pena pensar que la mayoría de los compis iban a desaparecer de nuestra vida; pero bueno es lo que tiene. Allí uno de mis compis, Pelle, me preguntó si después de Semana Santa me importaría ir a su cole a hablar sobre España, y claro … yo encantada! Así es que ahora me toca currarme cosas de España para niños suecos de 11 años.

Después del cafetito me fui un ratino a los PCs, y luego a come a casita y … SIESTA! (antes estuve con Avis charlando). Bueno, el caso es que a las 21h llaman a mi puerta (yo en el sobre claro), era Charlotte, luego vino Avis y luego Álvaro y estuvimos de palikeo, Avis y Charllotte intentando enseñarse el uno al otro trabalenguas. Cuando ya todo el mundo se piro, Avis y yo decidimos irnos al Carmen, un bar en Medborgarplatsen ( línea verde ) de estilo del Cali, con gente de todo tipo. Llegamos y nos pedimos una birra cada uno ( 5ooml) y de pronto llegó un sueco que Avis ya conocía y nos sentamos con el y con una chica (Sybill) en una mesa. La chica esta, estaba completamente loca, pero era super maja. Estuvimos allí hasta las 12.30 y ya no teníamos como volver, pues el metro estaba chapado, así es que nos toco pillar un taxi con una amiga de Sybill (Sarah) que tenia un tattoo enorme!!! Cuando llegamos a casa nos fuimos a buscar a estos a sus habitación, y nos quedamos hasta bien tarde tomando Amaretto y charlando: Álvaro, Avis, Macarena y yo.

Amy from USA vía @lispeth_ #diariodeunaerasmusenlokecida

Amy from USA vía @lispeth_ #diariodeunaerasmusenlokecida

Ya llegamos al finde, el Viernes me levante sobre las 13h, comí y me tire en la cama a leer, lo que conlleva quedarse sopa, claro! A eso de las 19h me tire de la cama para prepararme algo de papear antes de salir. Después de la ducha, me arregle ( si se puede llamar así) y tiré con Álvaro a casa de Amy, que era su fiesta de despedida. Como siempre llegamos horas tarde, jijiji

El sábado no tenia nada pensado para hacer, cuando viene Álvaro a despertarme y me dice que Avis esta con Klas y cia de pic-nic, así es que ni lo dudamos y allá que fuimos. Compramos unas birritas , papas y panceta. Teníamos que ir bastante lejos, y bueno más lejos que nos fuimos al rodear el sitio donde estaban: Un lago Helado!. Por fin llegamos al lago, y estas nenazas, no querían pisar, así es que allí que fui, era una sensación rara porque en algunos lados se veía el hielo y el agua debajo (yo evitaba esos sitios), pero por la mayoría del lago había nieve, y nuestro sitio de reunión (con música y eso) era un embarcadero … era genial! eso si, los pies estaban CONGELADOS. A eso de las 19h y algo, tras intentar hacer fuego y no conseguirlo nos fuimos a casa de Klas y Antonio. Allí hicimos la panceta, nos la comimos y Klas y Avis se pusieron a tocar, era de lux. Llegamos a casa muertos, cenamos y a mimir.

El domingo no hice nada, colocar apuntes del curso anterior y lo típico vamos AHJ! conocí al hermano de Javi … son IGUALES!

El lunes fue el día de PCs, estuve más de cinco horas con mamami y cia para despedirme por una semana. Luego leí hasta las 5 de la morning.

La mañana del martes vuelve a no existir, la noche anterior y la del domingo había estado leyendo hasta después del amanecer ( que aquí es sobre las 4 o 5 de la mañana ). Así es que me prepare la comida-desayuno y me fui con Álvaro a la facultad a ayudarle con uno de los reports de las visitas al colegio. Luego, a eso de las 20.45 nos fuimos al Carmen y quedamos con el resto allí. Estuvimos hasta casi las 12 allí y yo me fui pacasa mientras estos se iban de fiesta. Llegue, prepare la maleta y al sobre!!! el día siguiente seria largo.

Amsterdam  vía @lispeth_ #DiariodeunaErasmusEnloquecida

Bueno pues estamos ya en el miércoles, donde empieza la aventura: Ámsterdam. El miércoles me levante a las 11, super nerviosa. Me pegue una ducha y subí a ver como andaba Álvaro. Baje al ICA a comprar pan para hacerme unos bocatas de tortilla francesa, metí lo que me quedaba en la maleta y yo ya estaba ready! subimos a la habita de Javi a despedirnos de su familia y salimos para T-Centralen. Llegamos al aeropuerto un poco tarde, por lo que cuando fuimos a pillar los billetes en una maquina esta nos decía que el vuelo estaba cerrado. Yo creí que me moría, así es que nos toco colarnos de todo el mundo y correr más que nunca, pero … lo conseguimos! En dos horas estaríamos en Ámsterdam. Nuestra compi de avión era una niña pelirroja de unos 10 años, era super maja. Eran las 18h, ya estábamos en Ámsterdam, ahora solo teníamos que conseguir salir del aeropuerto, que no es fácil eh? por fin salimos a la calle y hace un tiempo de lujo, nos dio toda la subida. Cogemos el metro que nos lleva hasta el centro ( de 3 pisos por cierto!!!) y allí, nos ponemos a andar para encontrar el hostal; cosa que no resulto nada fácil, pero sobre las 20h ya estábamos allí.

Tras dejar las bolsas en la resi nos echamos a la calle, había mucho que ver. Comenzamos dando una vuelta de reconocimiento, y cenando algo para luego ir a “Top” una cafetería no muy lejos de casa. Entramos y no había casi nadie, solo un grupo de negro y algunas personas en los PCS ( por cierto eran CARISIMOS). Cuando nos acabamos las bebidas volvimos a patear, es un gusto! eso de ir andando sin cuestas!!! Eso si, lo de las bicis y los tranvías me tenía loquita, a ver, la acera y la carretera son IGUALES, por lo que de pronto te das cuenta que estas en mitad de la carretera con un bicho ( tranvía ) detrás de ti. Este día lo único que hicimos fue admirar la ciudad. Y así fue, a las 10h estábamos en pie, y yo fui la primera en ir a la ducha ( pues eran duchas mixtas) y toda valiente, me quito la ropa, le doy al agua y cuando voy a meterme debajo … AHHH!!!! era agua congelada!!! si, si no fría .. congelada!; así es que me lave como pude y me prepare mientras Álvaro intentaba ducharse.

Amsterdam  vía @lispeth_ #DiariodeunaErasmusEnloquecida

La habitación del hostal era de 4, por lo que estábamos Alv y yo y 2 guiris de USA, pero no coincidimos mucho la verdad. Una vez listos nos pusimos a andar hasta que llegamos a un bar para desayunar llamado: “The other side” y otra vez el mismo ritual: café, chocolate. Nos sentamos en una mesa y de pronto escuchamos hablar castellano, eran 3 chicos de Logroño que enseguida se sentaron con nosotros. Eran muy majos, estuvimos hablando, pero nosotros queríamos patear, así es que nos fuimos. Recorrimos mil calles y canales hasta que dimos con el Museo del Sexo, y allí entramos. La verdad es que me decepciono un poco, había muchas fotos porno y algo de historia, no mucho la verdad, eso si, me metí un susto enorme cuando me acerco a una vitrina y hay un miembro viril y de pronto llega y … tira un chorro de agua a la pared!!! ( cristal) dios que bote que metí!!! al salir del museo continuamos con nuestro pateo. No llevábamos ninguna dirección, solo queríamos estar en la calle, pues en 3 meses no hemos pasado mas de 2h en la calle!! Comimos y a mimir la siesta para salir por la noche. Con respecto a la fiesta nocturna en discos … no me molo eh? Los bares están super currados, pero la música … pfff!!! a eso de las 2 y algo nos volvimos a casa.

Llegamos al tercer día, viernes, nos levantamos a eso de las 12h y como era costumbre, nos pusimos a patear zonas que aun no habíamos visto, hasta que nos entro el hambre y nos fuimos a comer algo y luego a la resi. Otro poquito de cartas y a sobarla. Nos levantamos bastante tarde, nos duchamos y nos fuimos de fiesta. Entramos en mil bares, pero sin duda el mejor uno llamado “Estereo”. Antes de dormir, lo típico, bancos y un cigarrito. El tiempo seguía acompañándonos, en la calle se podía estar sin abrigo, así es que el sábado decidimos ir a un parque. Fuimos andando hasta un parque llamado “Vondelpark” y era una pasada!!! el césped estaba lleno de gente jugando con frisbies o simplemente tirada en la hierba ( como yo). Estuvimos allí un buen rato y terminamos la tarde en recepción echando unas cartas antes de la siesta. Nos levantamos de la siesta a eso de las 21h, nos pegamos una duchita y a la calle. Intentamos ir a un bar que habíamos estado buscando 3 días y el día que no lo buscamos apareció, se llamaba Odeon, pero estaba cerrado. Así es que decidimos ir a una plaza que habíamos visto la noche pasada con muchos bares. La verdad es que el sitio estaba bastante bien, cuando ya nos aburrimos de la zona nos fuimos a un bar en el que habíamos estado el viernes … pero nah! no lo encontramos y entramos en una “disco universitaria”. El sitio estaba bastante bien, pero para mi gusto la gente no, no se me sentí mayor, pero estuvo divertido.

Amsterdam vía @lispeth_ #diarioderunaerasmusenlokecida

El domingo era nuestro ultimo día entero allí, pero la mañana casi que la perdimos durmiendo. Cuando nos levantamos nos fuimos a desayunar a “The Ohter Side” otra vez y conocimos a un brasileño muy salao. Ya después de la siesta  un poco de paseo pa no perder costumbre y al sobre a eso de las 2. Esa noche dormí como el culo, los dos chicos de USA con los que compartíamos la habita se habían ido, y en su lugar habían entrado dos hombrillos, y uno de ellos tenia el mayor repertorio de ronquidos que he escuchado en mi vida (y eso que en mi casa duermo con dobly ronqui sound: Papa y Ricky) A las 9 teníamos que estar en pie para prepararlo todo y dejar la habitación. Cuando acabamos nos hicimos dueños de los sofás de la recepción, nos echamos unos petis y a la calle con las maletas. Teníamos que buscar un buzón para echar unas postales. Pero antes me toco esperar en una plaza sola a que Álvaro fuera al hostal para ver si estaba allí su pasaporte ( que estaba en su mochila …) Esta vez llegamos con tiempo de sobra al aeropuerto, así es que lo matamos echando unas cartas. Y esto fue todo coleguis!

Amsterdam vía @lispeth_ #diarioderunaerasmusenlokecida

El martes me levante a las 5 de la tarde y me fui a Solna a comprar comida y devolver a Harry, para coger otro nuevo, luego me vine a casa a colocar “apuntes” y demás hasta que llegaron los niños y estuvimos un rato viendo la TV. A eso de las 2, después de leer apague la luz, pero hasta pasadas las 4 no fui capaz de dormir, y esta mañana a las 8h en pie para el primer día de curso. El curso ha sido bastante relajado, vamos que es de PCs y hemos hecho lo justo. Después de comer toco siesta y PCs para hablar con mi mami, y ahora suena Bebe – Malo son las 21.45 y mi amiga regla ha venido a visitarme … por lo que imagino que la noche será, cena, leer y mimir. Así es que allá voy, a cocinar y tal … pos eso .. que hasta pronto … o no?

besos mar

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario