Receta de Hummus sin tahini, mi gran descubrimiento

Receta de hummus sin tahini, ¡placer para dipear!

Ya cuando fui a Jordania, empezó mi gran amor con este plato. Pero fue la mano de Ricardo en su restaurante Casa Mijhaeli quien me hizo adicta a él. Y es que tomar ese manjar en su gran patio fue un placer para mi paladar y vista. Gracias. Si sois de Cáceres y aun no habéis ido, ¡no se a qué esperáis! Y si venís de visita, ya tenéis un lugar genial donde comer o cenar. Os dejo ya la receta de hummus sin tahini.

Encontré muchas y diferentes recetas. La mayoría muy similares, pero siempre me encontraba con el problema del Tahini, por lo que decidí buscar la receta sin este ingrediente, y volvieron a salir muchas. Al final me quedé con la receta de Sabrosía, aunque le realicé algunas modificaciones.

Receta de hummus sin tahini vía @lispeth_ #cooking

Ingredientes

  • 400 gr de garbanzos cocidos.
  • 4 dientes de ajo (os recomiendo que vayáis añadiendo a vuestro gusto. Yo los eché todos a la vez y ¡madre qué fuerte!)
  • Agua para ayudar a la textura.
  • Aceite de oliva virgen para dar textura.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Cominos en polvo al gusto.

Instrucciones

Antes de nada comentar que yo he usado la Thermomix para realizar la masa, pues sabía que su textura sería mucho mejor, pero podéis hacerlo con batidora sin problema.

La preparación de esta receta de hummus sin tahini es muy sencilla, poner todos los ingredientes en el vaso y triturar (en Thermomix eso se hace poniendo velocidad progresiva de 5 al 10). Primero pondremos 3 cucharadas de aceite y 3 de agua, pero luego es posible que tengamos que ir añadiendo más, no os conforméis con la primera masa que salga, seguid triturando hasta que tenga una textura homogénea y suave. Luego iremos añadiendo a gusto  más agua o aceite. Probaremos y veremos si hay que salpimentar más o echar más ajo. Como ya dije, esto es a gusto del consumidor.

¿Cómo disfrutar del hummus? La opción más normal es servirlo con un poco de aceite de oliva virgen y un poco de pimentón de la Vera. También se puede usar en tostadas, con vegetales. Me encantaría saber cómo lo usáis vosotros, mi forma preferida es la de “dipear”, pero tengo un amigo al que le encanta en una tostada junto con un buen café por la mañana.

¡Feliz fin de semana!

PD: Cuando vuelva a hacerlo os pongo una foto de como quedó de textura, que hubo un par de humanos que decidieron robármelo y no me dio tiempo ni a tomar la foto.

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario