Tarta de Kinder bueno blanco

Tarta de Kinder bueno blanco, ¿Os gusta?

El pasado 3 de Septiembre fue el cumple de mi brodercito. Cuando le pregunté que qué quería de postre, muy rápido dijo. Tarta de Kinder Bueno. Ya habíamos visto alguna receta por internet, así es que no lo dudé le dije vale. Muy lanzada fui yo señores, pues Kinder Bueno no se comercializa en los meses de verano, y cuando fui a buscarlo a varios sitios solo encontré el blanco, y pensé ¿por qué no una tarta de kinder bueno blanco? Aunque he de decir que no las tenía todas conmigo, temiendo que fuera muy simplona, el resultado fue delicioso.

En El Tupper del Curro encontré una sencilla receta muy bien explicada, y me puse manos a la obra con la tarta de Kinder bueno blanco.

 

Tarta de Kinder Bueno Blanco, receta vía @lispeth_

Ingredientes

Base

  • Alrededor de 18 galletas maría.
  • 50gr de mantequilla.

Relleno

  • 3 kinder bueno blanco.
  • 125 gr de queso Philadelphia (o del mismo tipo).
  • 250 ml de nata para cocinar.
  • 125 ml de leche (en mi caso semi).
  • 65 gr de azúcar.
  • 4 láminas de gelatina.

Cobertura

  • 2 kinder bueno blancos.
  • 1 tableta de chocolate con leche de postres.
  • Una pizca de leche y mantequilla para el chocolate de cobertura.
  • Molde desmoldable del tamaño deseado

Instrucciones

Tarta de Kinder Bueno Blanco, receta vía @lispeth_

Base

La primero será preparar la base de galletas, como en muchas otras tartas. Trituraremos las galletas y las mezclaremos con la mantequilla previamente derretida para realizar una masa que será la base de la tarta. A mi me gusta con pocas galletas, por eso cuando vi 18 en el post de El Tupper Del Curro me hizo mucha gracia, pero he de reconocer que para mi molde fue la cantidad exacta para que la base no quedara muy gruesa.

Antes de pasar al relleno pondremos las láminas de gelatina a hidratar con agua fría.

Relleno

Trituraremos las 6 barras de kínder bueno blanco y los pondremos en un cazo a calentar a fuego no muy alto. Ahí añadiremos el queso, la leche, la nata y el azúcar y lo removeremos bien hasta que quede una masa de textura homogénea.  Si vemos que no se realiza bien la mezcla podemos usar la batidora, yo lo hice. Seguirá en el fuego hasta que se ponga a hervir.

Una vez se ponga a hervir añadiremos las láminas de gelatinas escurridas previamente. Seguiremos moviendo para integrar bien la gelatina.

Ahora ya solo tendremos que verte el relleno sobre la masa. Yo me he encontrado con el inconveniente de que mi molde era muy grande, por lo que no ha quedado muy alta, pero aun así, muy rica.

Ahora ya solo quedará dejarla en el frigorífico por unas cuantas horas.

Cobertura

Para la cobertura preparé un poco de chocolate con la tableta y la mantequilla y leche. Lo dejé bien denso y lo fui vertiendo poco a poco sobre el relleno ya frio. Lo  dejé que fuera derramandose por los laterales a su antojo, sin cubrir la tarta del todo. Encima le coloqué como adorno 2 barritas de kínder bueno blanco y un 39 para recordarle que este año aun es viejoven, el año que viene ¡ya veremos!.

 

¿Os atrevéis con la deliciosa tarta de Kinder bueno blanco? Yo la recomiendo, pues aunque es algo dulce, no es demasiado empalagoso. ¡feliz fin de semana!

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

One Comment

on “Tarta de Kinder bueno blanco
One Comment on “Tarta de Kinder bueno blanco
  1. Pingback: 2015 lo más visto | The Smart Cat

Deja un comentario