Art Gallery DIY para el aula

Art gallery DIY, ¡mostremos nuestros trabajos!

Art Gallery DIY vía @lispeth_ #DIY #educación

Buenos días a todos. ¡Pero cómo puede hacer tanto sueño! Cada mañana me cuesta más, imagino que el frío ayuda a no querer salir de la cama. Hoy quiero mostraros un sencillo DIY para el aula, una Art Gallery DIY donde mostrar los trabajos de nuestros alumnos. También podemos hacerlo para usar en casa y que los chicos tengan sus obras de arte organizadas y mostrándolas a todo el que venga a casa.

Materiales.

  • Cartón.
  • Papel periódico.
  • Cola blanca y agua (partes iguales).
  • Cinta de colores.
  • Pincitas.
  • Pinturas y pinceles.
  • Rotulador negro punta gorda.
  • Grapadora.
  • Pistola pegamento caliente.

Instrucciones.

Lo primero será decidir la longitud del cartón superior del que irán colgadas las tiras de  tela. Yo he usado las medidas necesarias para reutilizar unas alcayatas que había en la pared ya. Una vez cortado le he dado una mano de papel mache (papel de periódico más mezcla agua/cola) y lo he dejado secar.

Una vez seco he empezado el diseño del cabezal. He elegido colores llamativos para que no se pueda evitar mirar hacia él al entrar en la habitación. He usado acrílicas y un rotulador negro de punta gruesa para repasar los contornos de las letras.

Seguidamente, lo he puesto en el suelo en una habitación con mucho espacio y he ido  colocando las cintas de tela para ver la longitud y su colocación. No quería que unos papeles se pisaran a otros. Cosa que al final me di cuenta que era un poco inevitable.

Para sujetar la cinta al cartón he usado una grapadora. En principio pensé usar la pistola de pegamento caliente, pero me pareció más duradero la grapa. Por el contrario para las pinzas de la cinta si he usado la pistola de pegamento caliente.

Una vez todo seco y preparado lo he colgado en la pared y las chicas han empezado a rellenarlo. Además, están consiguiendo una buena rutina de poner o quitar siempre sus cosas de su cinta.

Ah, se me olvidaba. Uno de los primeros días hicieron unas estrellas para decorar con su nombre la “Art Gallery DIY”.

Pues ¡esto es todo amigos! Como veis, y siempre os digo, no tiene mucho trabajo y si queréis podéis realizarlos con los niños y niñas para que se sientan más partícipes de la creación de la galería.

¡Feliz fin de semana!

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario