Empiezan las barbacoas

Barbacoas y sol, la otra cara de Estocolmo

Llegamos a la fase 11 del Diario de una Erasmus Enlokecida y con la llegada de los primeros rayos de sol comienzan las barbacoas, ¿os venis?

Estocolmo 13/16.04.05

El diario de estos días va a empezar con unas palabrillas para alguien que hoy, día 13 de Marzo cumple años. Muchas felicidades novio mío ( o era ex novio?), uhm bueno de él depende. Hay gente que dice que el trece da mala suerte, y tal vez haya personas a las que eso le ocurra, pero dos personajes muy importantes para mi nacieron el día 13 de algún mes de algún año ( tranqui mami no voy a delatar tu edad)

Bueno, ¿vamos al tema no? Realmente no tengo muchas ganas de escribir con “guión” (tengo una chuletilla donde pongo lo que he hecho los últimos días), ¡pero se que algún día me alegraré de leer mis días aquí!

¿Nos quedaba el último día de Marzo por explicar no? Y la verdad … es que no tiene mucho que decir, pero bueno, ese día era jueves y no tenía clase por lo que podéis imaginar que la mañana la pasé en la cama; así es que cuando me levanté me pegué una duchita y me puse en camino del Solna Centrum, pues quería coger un libro nuevo y me decanté por otro de Celia Rees, esta vez uno de “miedo”. Tenía pensado comer pollo del Vivo, que te lo dan hecho, pero no me apetecía enguarrarme, así es que como frente a la biblio hay un Mcdonalds me pillé una hamburguesa y … maldita la hora!!!! Mira, que NUNCA quiero McDonalds y ese día … recordé por qué … puaj ¡!!! ( Casi tanto puaj como pin). Del Solna Centrum me fui directamente a los PCs, y allí pasé la tarde … jo, suena freaky, pero yo ya no lo soy eh!!! Bueno, como siempre que voy a esa sala del demonio. Salí de allí a la hora de cenar, y tras estar un rato largo con los niños me emplitré ( había que leer!!!).

Vistas desde Skeepholmen

El viernes había clase, esta vez de Excel. Bueno, hicimos fórmulas y tal, vamos lo típico por lo que me pasé tres horitas, de 9 a 12) hablando con gente por el MSN. Después de tan duro trabajo me entró el consumismo y han, me fui a Gamla Stan en busca de un bolso (no vale enfadarse!), pero es que por fin he encontrado algo más barato aquí que en Cáceres … LOS BOLSOS!!!, y entendedme después de tres meses teniendo solo dos bolsos y una mochila, una se aburre! Entré en Zapata, una tienda hipilonga ( la única que he visto) y no vi ningún bolso, pero sí una mochila por solo 10€!, pero fui fuerte y salí ( ya volvería por ella). Decidí ir al Solna Centrum a ver si allí veía algo y … yuju!! Un bolso súper guay 10€! ( pretendía gastarme 20€ así es que ya iría a por la mochila .. jijiji). Después de comer nos bajamos al bosque que tenemos en casa, Avís con el djembe, yo con las cariocas y luego ya llegó el resto y se pusieron a jugar al fútbol.

Jugando a mosca

Por la noche yo tenía partida de poker con los de mi corridor y Matías, un peruano que vive en la otra parte del pasillo. Estuvo divertido y al final acabamos echando una guerra de alubias ( pobre Hannes, era su semana de limpieza). Allí conocí también a una china, Wei-Wei y a un alicantino, Pablo. Al día siguiente quedé en irme de barbacoa con ellos. Antes de irme a mimar subí a ver a Álvaro que no había salido por hacer  el portfolio y nos pusimos a echar un tute.

Empiezan las barbacoas vía @lispeth_ #DiariodeunaErasmusEnloquecida

Matías y nuestra super bbq

El sábado amanecí a las 13h al oír la voz de Matías en el pasillo; rápidamente me duché pues ya se marchaban. Fuimos a Fridhemsplan a comprar una parrilla de usar y tirar súper pro! Y algo de comida y tiramos para Djurgarden. Pasamos allí el día, Pablo, Matías, Avís, Wei-Wei, dos suecas, dos alemanas y un gallego. Y lo vais a flipar … estuvimos jugando a mosca!!!! Las alemanas se pegaban unas tortas entre ellas que vamos, si es que ya se sabe, la confianza da asco. Bueno y luego me quedé de piedra cuando Wei-Wei se puso a cantarnos música china, pfff, qué pasada! Cuando el frío ya llegaba nos fuimos a casa para ir luego al PAX ( edificio de estudiantes al lado) a la habitación de Wei-Wei, que iba a tocar el piano para nosotros, y … dos puntos o, os lo juro que a mi me quedó hipnotizada. Se tocó a Chopin como quien come palomitas, pero claro tiene 22 años y lleva desde los 6 tocando 4 horas diarias. Tras el concierto nos vinimos a casita a cenar y cuando acabé tiré para la cocina de Matías y estuvieron bailando salsa ( yo estaba muerta) y no mucho tiempo después me vine a dormir.

El domingo el sol seguía brillando así es que decidimos los Javis y yo (Álvaro tenía que currar el portfolio) irnos al sol! Habíamos decidido irnos a nuestro “getto” en Skeepholmen, una islita que es lo mejor. Avís con su djembe, Javi con el ajedrez y yo con las cariocas abandonamos Västra skögen para pasar una muy buena tarde.

El lunes teníamos clase a las 9 así es que el resto del domingo fue tranquilo. En clase dimos el PowerPoint, fácil pero los menús están en sueco… gracias que un Perturbado me hizo screens del menú en español (; @@@@) para esa semana teníamos que hacer una presentación de nuestra ciudad en PowePoint. Después de comer Avís y yo nos piramos al getto, él con el niño y yo con un libro y nos tiramos toda la tarde al sol.

Creía que el martes iba a poder comer en casa antes de irme a clase a las 13h, pero Lela me pidió ayuda con el PowerPoint y a las 11 estaba en la facultad. Después de clase, a las 16h me quedé en los PCs haciendo la presentación y así aprovechaba y hablaba con mamami. Después de cenar estuvimos en la habitación de Álvaro un ratejo, pero yo fui la primera en desertar pues al día siguiente tenía que estar en LHS de 10 a 15h en una mesa de información de Erasmus, vamos para hablar con los futuros Erasmus de Cáceres sobre Cáceres. Estuvo, guay, conocí a gente y me invitaron a comer (por cierto probé una comida sueca que era un mazacote de carne picada o algo con cebolla y no sé que mas, no taba malo pero llenaba mucho). Al acabarse eso y tras volver a ayudar a Lela me fui al césped con estos, Elin y gente del comité. A eso de las 18h me fui a ayudar a Álvaro con el portfolio y después de cenar otro ratito antes de ponernos a jugar al mus hasta las 2.30.

Por fin ya llegamos al finde, el viernes no había nada que hacer en la mañana, así es que hasta las 12h estuve durmiendo, cuando más tranquila estaba me llaman estos, que Álvaro está en los PCs imprimiendo el portfolio pero le faltaban cosas, a las 15h tenía que entregarlo y eran las 14.30, tenía 30minutos para ir a la facultad, pasar lo que le quedaba e imprimir; pero bueno llegamos a tiempo. Alvaro y Javi se quedaron en los PCs y Avís y yo acabamos comiendo en Burger King. Por la noche teníamos fiesta latina en un local de Kungshamra. A ver, os explico, Kungshamra es una zona de residencias de estudiantes y toda zona de estudiantes tiene un local para alquilar y hacer fiestas, y este solo cuesta 10€ la noche. La fiesta estuvo genial, conocí a un grupo de chicas de Uruguay, Colombia mu majas la verdad y estando fuera echando un piti conocí a los del grupo de reggae del concierto de GullaVillen, eran supermajos y además dijeron que tocaban en la fiesta que queremos organizar. Nah! Que fue una noche de lux.

El sábado pensábamos ir a Sigtuna a pasar el día porque Avís iba a tocar allí, pero al final tocó en un bar llamado “Mamas and Tapas” pero cuando quisimos llegar ya habían terminado, así es que a nos fuimos los cuatro y Fran ( un sevillano que toca la guitarra) a otro bar llamado CAPITAL para ver si querían actuaciones en directo de estos dos. Así se nos pasó la tarde y cuando llegábamos a casa nos entró antojo de pizza, así es que entramos en la pizzería y las pedimos para llevar. ( 5€ una pizza entera). La noche fue de ludopatía: ajedrez y mus.

El domingo teníamos el plan decidido: Barbacoa en el getto (si habéis estado atentos sabéis lo que es) pasamos parte de la mañana y la tarde allí (a las 18h nos fuimos pues había futbol Madrid-Barça. Estos se habían comprando un balón de futbol y a que no sabéis a quien le tocó recibir el pelotazo de rigor? Pero bueno, estuvo bien, sobre todo cuando aparece un negro y empieza a decir “deux-deux” ( 2pa2), así es que allí estaban. El hombrito en cuestión era francés y se tiró todo el rato hablándonos en Francés y diciendo “Cést ça”.

Skeepholmen el Barco Hostal

Cuando llegamos a casa estos se fueron a la cocina de Álvaro a ver el futbol y yo me vine a mi habita a estudiar sueco. Y lo noche pasó sola, así es que me quedé en mi rum estudiando, leyendo y escribiendo.

El lunes se suponía que teníamos clase a las 13h pero una vez allí Jenny ve un correo del profe Matz diciendo que está enfermo, así es que tras navegar un rato me voy a Gamla Stan a por mi mochila (jijiji) ( por cierto mami, ya no necesito que me mandes ningún bolso) y a comprar los libros del curso. Tenía un bocata y fiambre en el bolso, pues en teoría teníamos clase de 13 a 16h, así es que me volví a al facultad y me lo comí en el césped. Mientras hablaba con Mamami me bajé a echar un piti y cual es mi sorpresa cuando miro por la ventana y veo dos cervatillos! Allí, en la facultad. Subí corriendo a por la cámara y a avisar a estos pero cuando bajé ya estaban lejos para poder echarles la foto. Intenté seguirles, me metí en el bosque pero ya no estaban. Me fui de los PCs a casita a estudiar un rato sueco (intentando echarle 1.30h diaria) y luego ajedrez y mus. A las 12h cené ( buena hora si señor!) y me empiltré.

Avís en Stadion Park

El martes, será el único día libre, y después de clase nos fuimos a un parque que Avís sabía en Stadion ( línea roja). La verdad es que el sitio era la caña, y había rampas de skate donde Avís estuvo haciéndonos demostraciones. Cuando volvimos del parque, a eso de las seis y algo, yo me puse con el sueco ( el idioma digo :P ) hasta la hora de cenar, para luego echar un musito y dormir.

El resto de la semana era libre, así es que el miércoles me levanté a las 13h ( vamos me despertó Álvaro) y nos echamos un ajedrez. Después de comer Álvaro había decidido cambiar su room asi es que me subí a ayudarle. Luego un ratito de sueco, cenar y empezar a escribí esta última fase, pero al pronto llegaron Álvaro, Javi, Satomi y Yoriko y estuvimos de charla un rato.

El jueves aun fui capaz de levantarme más darte, las 14h. comí y tras estar de paliqueando en la rum de Avís nos fuimos al Solna Centrum en busca de una PlayStation para alquilar, sin éxito claro. Por la noche salimos y para variar me tocó esperar a estos ( 9h à 10.30h ). Fuimos al GullaVillen pero no había nada así es que nos metimos en el bar de los negros en Universitet y allí estuvimos hasta el último metro, con el que nos fuimos Avís y yo para casa y ya estamos en la recta final ( jo! Esto de escribir sobre tantos días cansa)

Chicos del Corridor <3

El viernes a las 14h me despierta Avís, estamos un ratito hablando y cuando se marcha yo me llevo mi MD y mis altavoces a la cocina y comienzo a cocinar para la cena de la noche ( despedida de Amos). Cuando acabo me tumbo a leer el pequeño Hobbit y a eso de las 19h me doy una ducha y me preparo para la cena. La cena estuvo divertida pero creo que la gente no estaba muy animada. Yo había preparado motxo, y tuvo mucho éxito! Después de cenar estuvimos jugando a beso verdad y atrevimiento, pero estos guiris son unos sosos! La fiesta estaba muriendo así es que me subí a ver a Alv y Javi que no habían salido. Al final vimos American Psycho y luego allí los deje viendo una serie. Estuve leyendo y a eso de las 5h me sopé, hasta hoy a las 15h, cuando me he despertado me dolía un poco la cabeza (maldito vino!), he comido y me he dado una ducha y se me ha pasado; así es que he decidido irme a recorre la ciudad. He ido a T-Centralen y luego allí me puse a caminar y estuvo bueno pues vi un “espectáculo de malabares” y como un pato se comía un pez! Además de hacerle recordar a mi mente lo bonita que es esta ciudad. Alv y Javi han salido, pero antes hemos estado arriba de charla.

Ahora es la 1.30, suena Eskorzo y no tengo sueño, por lo que imagino que escribiré una historia que empecé el otro día ( intento escribir todos los días un poco) y luego leeré Mr. Baggins hasta que mis ojos se caigan, y mañana, como un lagarto, a vivir del sol.

Cosas que recordar.

• Show me your ID
  • Orientación o la pérdida en el pasillo de la Laundry.

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...