Videotutorial Canva.com ¡crea diseños!

videoTutorial Canva, para los que no sabemos de diseño

Videotutorial Canva.com vía @lispeth_ #edtech
En los últimos años he descubierto muchas herramientas web gratuitas. Algunas han pasado por mi vida como si nada, pero hay otras que han llegado para quedarse. Este es el caso de Canva.com. Es por ello que hoy quiero dedicar la entrada a un pequeño videotutorial canva para aquellos interesados en la creación y diseño de imágenes, entre otras cosas.

¿Qué es Canva.com?

Canva.com es una herramienta online gratuita para la creación de diseños. Sus principales características son la simplicidad y facilidad de uso obteniendo vistosos y profesionales resultados. Nos permite desde crear una cabecera para Facebook hasta diseñar una bonita infografía para nuestros alumnos.

¿Cómo usar Canva.com en un proyecto personalizado?

¿Cómo usar Canva.com en un template?

¿Qué echo de menos?

  • Poder guardar “medidas personalizadas” como el tamaño de las imágenes de blog. Ya nos lo permiten con Canva Work mediante una suscripción mensual o anual.
  • Poder guardar colores. También permitido ya en Canva Work.
  • Añadir Google+ cover picture en Social Media.

¿Qué es Canva Work?

Canva for Work, como su propio nombre indica, es una versión empresarial de nuestra herramienta. Esta versión cuenta con más opciones como por ejemplo:

  • Team brand Kits. Que nos da la posibilidad de guardar nuestro logo, colores y tipografía de la empresa para usar en todos los proyectos.
  • Magically resize. Otra genial opción en la que podemos pasar un diseño de formato Twitter, a una infografía de manera sencilla. Para así adaptar los diseños que hagamos a los diferentes medios.
  • Photo folder. Permite crear carpetas con las fotos subidas para que una vez más, todo el equipo tenga acceso.
  • Layout creators. Sin duda, genial opción para blogs y empresas que utilizan una misma línea de imagen.

Esta versión es de pago mensual 12’95$ o una suscripción anual donde el mes sale a 9’95$. Yo aun no me he lanzado a ella, porque por ahora tengo bastante con la versión gratuita, pero si trabajas en equipo o le das un gran uso a esta herramienta creo que es muy recomendable suscribirse.

¿Te ha sabido a poco?

¿Qué otros videotutoriales puedo ver?

Si os interesan las herramientas TIC, aquí tenéis algunos otros tutoriales que he realizado junto con dos webmix de symbaloo llenos de videotutoriales de diferentes herramientas TIC que realizamos entre los integrantes de la primera edición del Curso Competencias TIC para profesores de Fundación UNED.

Para más cositas sobre las tecnologías en educación os recomiendo visitar la sección de TIC de este blog.

Espero que os haya gustado la entrada y os sea util, pues yo he disfrutado mucho realizandóla, y eso que lo de los videotutoriales no es lo mío. ¡Feliz fin de semana!

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario