La vida social existe en Estocolmo

¡Me gusta la vida social!

Ya va quedando poquito que contar de Estocolmo, bueno posiblemente quede la parte más intensa de estos seis meses. En la anterior entrega os hablaba de las fabulosas bbq, hoy os hablo de la vida social, existe en Estocolmo y es genial.

Estocolmo 02.05.05

 Bueno, como se puede adivinar al mirar la fecha cada vez paso menos tiempo en casa, y por eso tardo más en escribir este diario, o tal vez sea que veo que si sigo escribiendo esto va a llegar a su fin, pues analizando todos los días te das cuenta de lo rápido que pasan …

Llevo aquí cuatro meses ya, y algunas veces parece que fue ayer cuando llegué, cuando me vine a un país muy lejano con tres compañeros, y ahora ya son amigos, pero otras veces creo que he estado toda mi vida aquí, que este es y ha sido mi sitio, es raro verdad?

Tras estos cuatro meses sigo sin añorar Cáceres, si a la gente y mi familia, pero la verdad es que esta ciudad se esta quedando con algo mío, no sé qué, pero una parte de mi se quedará aquí el día que me marche. Pero bueno, dejémonos de sentimentalismos y entremos en mis últimas semanas.

La vida social existe en Estocolmo vía @lispeth_ #Diariodeunaerasmusenloquecida

Empecemos por el Domingo 17, el sábado no salí, así es que el domingo tocaba “solecito”, me desperté a las 12h pues había quedado con Avís para comer en alguna de las mil zonas verdes que hay aquí. El destino fue Djurgarden. Estuvimos todo el día por allí, y conociendo la zona y buscando un sitio que nos molara. Al final acabamos en el parque del Vassa y conocimos a un grupo sueco que eran una comunidad de malabares que en invierno tenían un local para reunirse y con el buen tiempo salían a los parques. La verdad es que algunos eran unos maskas. La noche fue normalita, un poco de charloteo, cena, leer y dormir, que al día siguiente teníamos que ir al colegio que nos firmaran la práctica. Y luego nos fuimos a Universitete a tumbarnos en el césped, pues siempre que habíamos estado allí había sido de noche y nos habíamos prometido conocer aquello de día. Javi y Alv se quedaron a comer allí, y yo me fui a Solna a comprar algo de comida y para casa. La tarde fue casera y un poco “Maruja”: poner lavadoras, colocar y limpiar la habitación y estar de charla con Alex y Hannes en la cocina. Alex se iba a Usa, le habían concedido el trabajo para el verano. Me alegré mucho por ella, pero se marchaba el 5 de Junio y el pasillo sin ella no sería lo mismo. Y quien sabe? Puede que no vuelva a verla en mi vida.

La vida social existe en Estocolmo vía @lispeth_ #Diariodeunaerasmusenloquecida

Estuve un rato con los niños y luego me bajé a leer y mimir, es más esa noche acabé con tres libros: el hobbit, Gnomos de España y HCI.

El martes se puede decir que me pasé todo el día en los PCs, desde las 12h. El miércoles no teníamos clase normal, íbamos a una sala nueva con un profe nuevo a hacer música con los PCs. Estuvo muy divertido, usamos el Cubasis e hicimos una canción cada uno … bueno unos hicieron canciones, otros hicimos ruido. Comimos cuando salimos a las 16h unos bocatas y yo me vine para casa con Avís y cuando llegué … SORPRESA! Un paquete había llegado. En el paquete venía un libro “La mirada del mirlo”, así es que decidí empezarlo. A eso de las 21h cené y me subí un ratillo con los niños.

El jueves me levanté tarde y estuve colocando la habitación hasta la hora de comer (a saber cual fue) y por la tarde leí un rato hasta que llego la “Overall cleaning kitchen”, es decir, todos los del pasillo a la cocina a dejarla como el oro … y lo conseguimos! Eso sí, después de muchas horas. Pero gracias a eso, todo hay que decirlo, ya puedo poner la leche de pie en el frigo, pues hemos hecho una pequeña modificación del espacio de cada uno … jijiji. Para cenar tocaron ibéricos sponsoreados por mi mamami. A las 3 de la mañana ya decidí que era buena hora de irse a dormir y así hice.

El viernes la clase era a las 13h y otra vez tocaba hacer música. Después de clase yo me comí mi bocata y fui con estos a que comieran en Hötorget y luego Avís y yo nos fuimos por ahí. Volvimos a casa pero decidimos irnos a una zona de al lado de casa que le llamamos la playa. Es muy bonito y un lugar genial para desconectar. Estuvimos hasta que se hizo de noche, y nos volvimos a casa los cuatro pues estos vinieron después. Avís y yo cenamos arroz a la cubana y vimos la TV.

El sábado me levanté a las 12h pues tenía que ir al System Bolaget antes de las 15h para comprar alcohol para la fiesta de por la noche. Por la tarde me fui con Avís a un pic-nic con Klas y más gente. Fue en lo alto de un monte, con unas vistas preciosas, de ahí fuimos directamente a casa de Klas pues la fiesta de por la noche era en el piso de arriba, el cumple de María, Anne y Leena, las alemanas. En la fiesta había gente a la que llevaba sin ver mucho tiempo, pero de pronto a las 12.30 se quedó vacía y decidimos irnos a Lapis donde también había fiesta de cuatro pisos. Cual es mi sorpresa cuando entro y veo por un lado a Johan … ains! y por el otro a Matías y Hannes, me lo pasé pipa, al final quedamos Siegi, Matías, Johan y yo; Hannes se perdió … pero eso es otra historia. Bueno yo me tiré toda la noche hablando con Johan y al final nos vinimos a eso de las 5 en taxi Matías, Johan, Siegi y yo, pues Siegi dormía conmigo.

La vida social existe en Estocolmo vía @lispeth_ #Diariodeunaerasmusenloquecida

El domingo y el lunes fueron días de post-resaca por lo que nada interesante debe ser contado, solo que tuve que mover toda la habitación para que los señores del edificio me la pintaran … pero nada, fui la única tonta que tuvo que hacerlo.

El martes tuvimos clase, y comí en la facultad y por la tarde un rato de PCs donde descubrí que se podía usar el Skype y estuve hablando con Achi y Fer. Me fui de los PCs sobre las 18h y el resto de la tarde la pasé con Avís. Primero dando un rule y luego en casita y colocando la habitación. Por la noche estuvimos los cuatro jugando al ajedrez y tal.

El miércoles 27 volvíamos a tener clase a las 9h, y tenía que quedarme a hablar con Mami, así es que comí en el restaurante de la facultad, y después un ratito de césped. Estuve hablando con Bf mientras la gordi se iba al funeral de la madre de Chema y Mª Jesús y luego con mami y yeyo por skype! Y … mi papa me dijo cosas bonitas … y sin hacerle la oveja!

El jueves empezaba nuestro finde y por la mañana nos fuimos los cuatros al Solna Centrum andando, a  la vuelta estuvimos en un parque con los malabares, y buenos estos estuvieron jugando a los bolindres. Comimos más bien tarde, y cuando me puse a leer me quedé un poco sopa.

El viernes lo tenía organizado por la mañana iría a los PCs a grabar unos MD y unos CDs pero no era mi día con los PCs y después de cambiar de sala y PC desistí y fui al System Bolaget a comprar vino para el finde. Comí una pizza en casa y me dormí la siesta pues por la noche había fiestuky! Es una fiesta que se hace en todos los pubs de las facultades; compras un librito por 50;- y puedes entrar en todos los pubs y montar en los buses que ponen para ir de facultad en facultad. Para acabar luego en Teknika. Nosotros, Álvaro, Javi y yo empezamos por LHS, luego pillamos un bus a Técnica donde nos juntamos con Pablo y las alemanas y nos fuimos al Bojan en Universitete. Allí nos encontramos con uno del grupo de reggae y se vino con nosotros. La fiesta estaba bien, el local era enorme y había tres salas con diferentes música. Yo me fui para casa con el penúltimo metro.

El sábado era un día especial en Estocolmo, en todas partes se hacían hogueras para dar la bienvenida a la primavera. Nosotros fuimos a Skansen con Matías y allí nos reunimos con las alemanas, Yaneeka, Bianka y otra chica holandesa que estaba de visita. Cuando el señor bombero apagó el fuego nos fuimos al Sodra Theatre junto con unos irlandeses que habíamos conocido. Cuando nos cerraron el bar nos vinimos a mi habita Javi, Alv, Matías y yo a seguir la fiesta. Y más tarde apareció Hannes.

La vida social existe en Estocolmo vía @lispeth_ #Diariodeunaerasmusenloquecida

El domingo me levanté a las 14h con la intención de comer y volver a empiltrarme pero me llamó Avís porque estaba en una movida como un WOMAD. Eran manifestaciones y toda la gente en la calle, pero yo ya llegué cuando estaban en Skantul, un parque donde hace años se reunían los hippies. Ese día también era así, había concierto y gente por todas partes. Pero lo más fuerte fue que para entrar los señores policías te registraban. A las 7 y algo ya estábamos en casa, y el resto del día no tiene nada de que hablar.

El lunes era aun finde según nuestro horario, así es que por la mañana me fui al Solna a por un libro ( Harry Potter!) y de paso me compré tres camisetas de tirantas por 100;- pensaba ir directa al Netto de Fridhemsplan a hacer la compra pero tuve que pasar por casa a por la VISA, y bien, fui al netto y no me gusto así es que me fui al súper VIVO de Fridhemsplan. Había comprado un trozaco de carne y por la tarde me dio por cocinarlo a mi propio estilo: con queso, cebolla y birra. Aunque no suene muy jugoso … esta rico eh!

Eran las 5 de la mañana del martes cuando a mi amiga la roja le dio por venir a visitarme, que dolores, yo quería llorar. A las 9 había clase pero yo no podía ni moverme así es que le mandé un sms a Avís para avisar al profe. Después de comer y haber neutralizado el dolor ( alabado seas Neubofren 600) me tocó cocinar unas tortillas pues a las 19h teníamos cena en Kunghsamra con Antonio y cía. Nos preparó algo con mucho pescado y mariscos … pero encima .. Picaba que vamos ¡!!! ( Al ají) yo comí poquito pues mi estado no era el adecuado y además me picaba mil! Antes de volvernos a casa estuvimos en la habita de Pablo.

El miércoles me levante a las 8 para ir a clase, cuando se acabó , a las 12 me vine a echar la siesta del burro … y cuando me levanté comí y me fui con Avís y Pablo a dar un voltio, pero hacía fresquillo y nos volvimos. Un ajedrez, unas damas chinas y la hora de cenar se nos echó encima. Después de papear solo recuerdo quedarme dormida leyendo.

Hoy es Jueves 5 y ha empezado el WOMAD. Creo que es una de las cosas que mas me fastidia perderme pero bueno …

Hoy ha sido un día un poco malo, fui a los PCs para hablar con mami pero la bruja no estaba y in ha leído los mails que le he mandado, tenga usted madre para esto. Así es que me fui al Solna pero … ya estaba cerrado, ahora son las 19h, estoy en mi cama tirada y suena Muse – Time is running out.

Sin más me despido hasta la próxima.

Sentimiento WOMAD

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario