Tejer primeros pasos y problemas

Tejer primeros pasos

Tejer primeros pasos vía @lispeth_ #DIY #Knitting

Hace unos años, mi amiga Mar de Heartmade by M. se enganchó a las agujas, lanas e hilos como una loca. Bromeábamos con que iba a acabar teniendo toda su casa forrada de ganchillo. Por aquel entonces yo no me encontraba muy motivada para unirme a ella, las agujas e hilos nunca han sido lo mío. Imagino que el ir a clases de Teatro en lugar de Hogar en el instituto marcó la diferencia. El caso es que a finales de verano comencé a pensar que quería una manualidad que pudiera hacer en cualquier sitio, la camilla, casa de mi hermano o donde fuera. Quería algo fácilmente transportable y que no ensuciara. A esto se unieron las ganas que tenía de unos calentadores de unas determinadas características. Esa explosiva mezcla me hizo plantearme tejer. Tejer primeros pasos y problemas va a ser un post dedicado a contaros mi experiencia y daros algunos consejos de novata que aun solo hace el punto al derecho.

Por si alguien está interesado en los calentadores, que sepáis que los  de arriba son de lana del 5’5/6 y tienen 35 puntos de largo. Los de abajo son de lana el 6 y tienen 25 puntos de largo.

Problemas

  • Añadir puntos. En las primeras vueltas iba añadiendo puntos. Al principio no tenía muy claro por qué pero luego ya me tía Alfonsi, una experta del punto y el patchwork me dijo que era porque iba cogiendo “nudos” anteriores y claro duplicaba los puntos marcados al principio. Es decir, ¡¡a veces empezaba con 25 y acaba con 35!!!
  • Apretar mucho. Creo que este problema lo tenemos todos los que empezamos a hacer punto. Al principio es bastante difícil, o al menos para mi, que no se salga la lana de las agujas una vez nos ponemos a tejer, de ahí que apretemos mucho.
  • Coger mal las agujas y dolor de dedo. Este problema aun sigue conmigo, aunque mi técnica ha mejorado si estoy varias horas me acaba doliendo el dedo de empujar la aguja, si, lo se, no hay que empujarla pero esa es mi super técnica.
  • Cerrar los puntos. De todos los puntos que cerré, con unos tuve problemas pues los cerré muy “fuerte” y el resultado fue que un lado era más estrecho que el otro, por lo que a la hora de coser fue un poco complicado. Por lo que una vez más, no apretéis demasiado los puntos.
  • El ancho del calentador. Os recomiendo que midáis bien y que, aunque no los queráis muy apretados, como era mi caso, los hagáis de la medida justa de la parte de arriba para así evitar que se caigan. Todo esto claro, si los hacéis solo con punto al derecho.

Consejos

  • Mi mejor consejo es que os arméis de paciencia. No intentéis haceros el harakiri con las agujas, sed perseverantes y saldrá. Os lo dice una que casi termina una tarde cual Yoshimitsu en el Tekken.
  • No apretéis porque os resultará mucho más fácil si no está muy apretado.
  • Otro buen consejo sería el de practicar antes de ponerte a hacer nada. Es decir teje un poco sin sentido y cuando ya tengas el truco pues comienzas a tejer aquello que más te apetezca.
  • Lana gruesa, no negra. Para empezar, a mi la tienda de la chica me recomendó una aguja del Nº 6, y evidentemente una lana de igual grosor. Eso sí, yo empecé con una lana negra y fue bastante difícil hacer bien los puntos. En cambio, cuando pasé a la de colorines, todo era mucho más sencillo. Se ve mucho mejor por donde tienes que coger.

Curaciones sobre Knitting

Cuando empecé decidí crear una lista de reproducción en Youtube con los tutoriales que iba a seguir. Como veis no hay mucho, más que nada ideas básicas y conceptos. El video que tenemos a continuación es el que he usado para aprender.

Al igual que con youtube, no podía empezar con un nuevo “vicio” sin crear mi propio tablón en Pinterest, pero en este caso hay de todo, no solo cosas de iniciación. Muchos de los contenidos se encuentran en Inglés, espero que aun así os sirvan.

Sigue el tablero Knitting… Punto a punto de Marta Regalado en Pinterest.

Bueno, pues esto ha sido el que creo será el primer post sobre Tejer. A día de hoy ya he realizado unos calentadores negros para mi (aunque al ser los primeros los hizo más mi madre que yo), unos calentadores de colorines, unos calentadores negros para Raki y un cuello de colorines. Este último aun está pendiente de ser cosido, aunque tengo dudas si coserlo o ponerle unos botones, ¿qué pensáis?

¡Feliz fin de semana!

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario