Skansen, parque natural de Estocolmo

Esto va llegando a su fin, junto con esta solo quedan tres entradas del Diario de una Erasmus enloquecida en Estocolmo. Hoy nos vamos de excursión a Skansen, precioso parque natural en una de las islas.

Estocolmo 18.05.05

Pues parece ser que vamos saltando de cumple en cumple y hoy es el de Raki: felicidades amiga en un rato te llamaré.

Pero bueno, volvamos unos días atrás hasta el viernes 6 de Mayo, el WOMAD. Mi cuerpo estaba triste desde el día anterior, el Womad en Cáceres y yo … nO! Pero bueno para consolarme me fui a comprarle un regalo a Jenny que era su cumple. Por la tarde leí un rato y finalmente decidí salir con estos. Acabamos en un sitio llamado Mondo con muchas salas y con pinchas y eso. Las salas en las que estuvimos fueron Reggae y Hip-Hop. Para mi aquello era el paraíso, tantos morenitos pero he de destacar a uno que se tiró como cuatro horas bailando sin parar. La verdad es que el sitio estaba de lujo, pero muy caro. Cuando salimos de allí conocimos a unas chicas de Huelva que habían venido de vacaciones y nos fuimos a su hotel a tomar la última . Al fin nos volvimos a casa a las 5h completamente de día en el Búho.

El sábado perdí la mañana en sueños, a las 16.30 amanecí, comí, vi el arco iris y volví a dormir hasta las 9h, que me pegue una ducha y me fui al cumple de Jenny Estuvimos jugando a psicólogo y a las 3h me vine con Elin para casa. Pero el sueño evidentemente no estaba en mí, y tras terminar “Alicia en el país de las Maravillas” comencé “La ciudad de las Bestias”, y bueno, ehm, eran las 10 de la mañana cuando me lo acabé y decidí dormir.

El domingo me despertó Avís a las 16.30 y nos fuimos a callejear, es más nos vinimos desde T-Centralen a casa andando. A las 21h cené/comí/desayuné una pizza y a dormir que estaba muerta.

El lunes teníamos que ir al cole a hacer entrevistas, y cuando las acabamos nos pillamos una peli (aun teníamos el portátil de Yaneeke) y luego nos fuimos a las aulas de música de LHS a grabar música, PCs y a cenar y dormir.

El martes 10 de Mayo las clases eran a las 13h pero yo decidí irme antes a recoger una cámara de video que durante una semana la facultad me prestaba gratuitamente. Después de clase me fui a ver como Avís patinaba y me quedé flipada con un niñino súper pequeño que era un pr0, en serio, era como de goma; y es que Avís tiene razón, ellos se hacen menos daño porque están mas cerca del suelo. A eso de las 19h llegamos a casa pero poco convencidos de quedarnos, así es que nos fuimos al STRIX, vamos, “al patio de casa” a estar entre la naturaleza. Yo estuve un rato grabando y cuando el frescor empezó a apoderarse de nosotros nos subimos a casa a cenar y bueno, tras leer, o tal vez sería mejor decir, leyendo… me quedé dormidita.

El miércoles no teníamos nada que hacer por lo que propuse una excursión a Skansen, el parque natural de Estocolmo, cerca de Djurgarden. Nos fuimos por la mañana con unos bocatas y allí estuvimos hasta las 18h, vimos todo tipo de animalillos, y bueno la verdad es que estuvo bastante entretenido. La tarde la dediqué como buena niña a colocar la habitación y limpiarla pues iba a grabar con la cam de video todo aquello, y no era plan, bueno, ¿vosotros me entendéis no? Después de cenar me subí a la habita de Avís y allí estuvimos de parloteo hasta no muy tarde.

Como era de esperar grabé todo lo de Skansen, que podéis encontrar a partir del minuto 20 en este vídeo que realicé de mi estancia allí.

El jueves después de clase me fui con la cámara a seguir grabando más sitios de la ciudad, parecía una auténtica guiri con la cámara de video y la de fotos de un lado para otro, y bueno, la verdad, es que un poco guiri si era allí eh? Me había propuesto hacer un video de la ciudad, con todas sus cosillas. Antes de regresar al hogar me pasé por Ahlens a comprar un libro y por el DagLives de Fridhemsplan a por comida. Por la tarde, tras pasar un cómico rato en la cocina con Fariya y Johan me bajé al patio de casa a escribir.

Viernes 13 de Mayo …. ¡¡¡¡FELICIDADES MAMI!!!! Este día lo primero que hice nada más levantarme fue llamar a mi mami que era su cumple y me puse a pasar a limpio la carta de Raki. Después de comer me fui a grabar otra vez, sin tener muy claro qué hacer por la noche; pero los niños iban a salir y el plan no me desagradaba: botellón en el patio de casa y luego una fiesta en el Café Ópera. La parte del botellón fue lo mejor, cantando, tocando el djembe y eso. Sobre la 1 o algo antes decidimos movernos y vimos por la ventana que en el 6º había fiesta; y allí que nos fuimos. De pronto, cuando entramos en la cocina vimos a 3 holandesas de LHS, vecinas de Yoriko y Satomi. El caso es que el rato que estuvimos allí fue el gran desfase; se cargaron una mesa!!! Estos guiris … pero bueno, al final acabamos en el Mango.

El sábado no había plan a la vista, pero sin comerlo ni beberlo de pronto nos encontramos los cuatro juntos dando una vuelta por la ciudad, y de camino a casa una peli para ver. Las Dutch Girls se subieron a verla con nosotros a mi habitación, y cuando vimos un par de pelis yo me quedé grogui.

Skansen, diario de una erasmus enloquecida vía @lispeth_

Mi habitación preparada para la sesión de pelis

Así como el sábado no teníamos nada pensado, el domingo nos inspiraba parece ser, pues teníamos muchos planes. A las 12h me levanté  y tras darme una ducha me fui a Slussen a buscar el Mosebacke donde había organizado algo de samba, capoeira y tal, pero como soy lo peor en lo que a orientación se refiere, no lo encontré y me vine a casa a comer antes de ir a la barbacoa que habíamos planeado con las Dutch Girls. Al final nos juntamos gentecilla: Yoriko & Satomi, Klas, Janaina, Antonio, Myrella, Ana la de Barna y el novio de Yaneeka y unos colegas suyos. Estuvo… GENIAL, al final acabamos haciendo un fuego y Avís y el chico servio amigo de Keenan subieron a por una guitarra y el djembe. Yo lo flipé cuando el chico este se puso a tocar la guitarra y cantar en servio. A eso de las 12 y algo nos fuimos para casa.

Skansen, diario de una erasmus enloquecida vía @lispeth_

El lunes no tiene mucho que destacar, salvo el hecho de que nos vimos dos pelis por la noche.

El martes, pff, solo de pensarlo me canso… me tiré en la facultad 13horas ¡!!! Desde las 9 menos algo hasta las 22h y algo… pero… hice mi primer video ¡!! Vamos, lo monté y eso… es superfácil! Por la tarde estuve preparando una “Web” para el día siguiente.

Y ya llegamos a hoy, miércoles 18, día en el que he ido a clase, he comido arroz a la cubana y he leído. El resto aun no lo tengo muy claro… pero no creo que nada interesante.

 

Sed felices

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario