Celebrando el cuarto de siglo en Escandinavia

25 años, cuarto de siglo

 

Estocolmo 30.06.05

Bueno, entramos ya en la recta final. Aunque todo el mundo me dice … si aun te queda un mes!!! Pero yo me digo a mi misma ¿qué es un mes?, no son más que treinta días que pasan volando y cuando me quiera dar cuenta estaré llegando a Madrid, bajando del avión y recibiendo una buena bofetada de nuestro amigo el calor, entre otras cosas.

Pero vamos a comenzar esta fase, nos encontramos en el día 10 de Mayo, jueves. La mañana y la media tarde la pasé toda en mi habitación; y a eso de las 18h me fui con Álvaro a la playa a grabar un poquito … luego nos subimos y nos fuimos al patio de casa a tomar unas copillas antes de ir al Bojan en Universitete.

Celebrando el cuarto de siglo en Estocolmo vía @lispeth_

El viernes era el cumple de Avís, y teníamos los planes claros: FIESTA. La comenzamos en el patio de casa a eso de las 19h, al principio solo nosotros pero fue llegando más gente. De forma que acabamos en el SODRA TEATER donde conocí a un chiquito … pero yo quería seguir de fiesta con mis niños, así es que tras darnos los números y despedirnos me fui con Álvaro y Javi a buscar más party … pero no fue posible … eso sí, en nuestra búsqueda conocimos a dos españoles que estaban o más perdidos los pobres. Al final, y dando por imposible entrar en algún sitio nos fuimos a casita .. Pero el viaje fue lo mejor. Cuando ya subíamos pro las escaleras de Västra Skögen Álvaro venía un poco más abajo pues se había quedado viendo discutir a una pareja de tías, y llegó Javi y le dio al Botón de STOP de las escaleras a la mitad. Y tal vez para la mayoría esto no sea nada, pero es que la subida del metro de Västra Skögen es una de las mas altas, y tener que subir eso a las 4 de la mañana .. No hace mucha gracia! No suficiente con eso, cuando entrábamos en el edificio por la laundry Javi dejó la puerta cerrada de manera que cuando Álvaro se giró se la comió entera. … todo un show señores. Tras estar un rato de paliqueo en la cocina del quinto nos fuimos a dormir. Yo comencé con mi ritual de todas las noches: change swe sim à sp sim .. Pero … NO LA ENCONTRABA!!!, ni en el bolso ni en ningún sitio estaba mi SIM española.

Celebrando el cuarto de siglo en Estocolmo vía @lispeth_

El sábado a las 9 estábamos en pie pues nos íbamos a pasar el finde con el barco de Klas (Thetis) al Archipiélago. Qué auténtica pasada, al principio nos llovió pero luego se quedó un finde de lux.  Para llegar al barco tuvimos que ir primero a un pueblo llamado Nyköpings y de ahí a Nävekvarn. En este pequeño poblado aparecieron los padres de Klas para preparar el barco, y a mi casi me da un soponcio cuando vi caer a la madre al agua … pobrecilla. La isla a la que fuimos tenía por nombre Skogsvartskär que significa Isla pequeña negra con bosque. Y bueno, cuando hubo que pasar del barco a la isla yo estaba muerta de miedo pero Javi y Álvaro me ayudaron, eso sí, cuando Álvaro saltó fue súper gracioso porque el pobre al ver que no llegaba se tiró en plancha contra la roca. El finde fue de lo mejor sin duda.

El lunes nos tocaba hacer unas entrevistas sobre la Educación en Suecia. Pillé a gente del pasillo y empecé el trabajo. A las 20h había quedado con Rashid ( el chico del Sodra ) para ir a tomar algo. Estuvimos en Gamla Stan y luego fuimos a Skeepholmen. A eso de las 10 y algo me vine para casa.

El martes me levanté a las 11 para ir a clase, aunque sabía que iba a estar bastante tiempo allí por el video. Después de comer en la facultad nos fuimos a Radmasgatan, a un parque que hay. Conocimos a unos hippies suecos, Avís estuvo tocando con ellos y nos invitaron a casa de uno de ellos. Rashid me mandó un sms y me llamó, pero no se lo cogí y luego me mandó un sms diciendo que no volvería a saber de él, pero al final hablamos y bien, aunque está un poco pallá.

El miércoles tocó madrugar, a las 9h me fui para la facultad a terminar lo del video. A las 16h me vine para casa y luego me fui a las agencias de viaje a ver lo de los Fiordos, pero no había nada, así es que me fui al parque de Radmasgatan con Avís y nos volvimos desde allí andando a casa. Por el camino vimos como el verano había llegado, había crías de conejo y de patos… tan monos. También nos encontramos con una rata .. Puaj! Y bueno, casi nos come un cisne!! Dios, que enormidad y el cuello era como una serpiente… moviéndose… después estuvimos un rato en la playa nos subimos a cenar. La noche la pasamos en mi habita Matías, Álvaro y yo, jugando al ajedrez y hablando.

El jueves 26 llegaba un amigo de Álvaro, Pepo y después de clase nos fuimos a Radmasgatan y conocimos a unos colgaos. Por la noche vimos unas pelis de tranquis.

Celebrando el cuarto de siglo en Estocolmo vía @lispeth_

El viernes no tocaba madrugar así es que me levanté a las 13h, comí y me fui al Solna a comprar los ingredientes de las tartas, después de comer preparé tarta de galleta y chocolate y whisky y pensábamos ir a ver a Álvaro en un teatro… burrito… pero llegamos justo cuando la gente aplaudía. Tras la obra había fiesta en casa de Myrella, que tiene una terraza en un 20 piso desde donde hay una vista de Estocolmo de fliparlo. A las 12h ya estaba en casa, borrachísima, yo en el metro creí que no llegaba.

Celebrando el cuarto de siglo en Estocolmo vía @lispeth_

Y ya llegó al día de mi cumple, 25 años. Me levanté a las 13h y me puse a preparar las tortillas y luego comí. La fiesta empezó sobre las 7 y algo, y aunque la intención era hacer una barbacoa nos quedamos en mi cocina y cuarto pues llovía o más. Al final acabamos alrededor de 25 personas en mi habitación. Luego fuimos a una carpa en Östermalstog y nos vinimos para casa Pepo, Álvaro y yo. Estuvimos hasta las 5.0 en la habitación de Álvaro. Me regalaron:

  • Yoriko & Satomi: marcapáginas oveja y oveja que canta ( VAKA )
  • Jerry: taza de perezosos.
  • Flor y Myrella: Maceta
  • Avís: 6 conos DAIM.
  • Fofo: un pañuelo.
  • Matías: un DAIM.
  • Alehandra: taza de ovejas.

 

FUE … ESTUPENDO!!!!!!

El domingo venía lo malo … mi habitación y la cocina parecían campos de batalla. Así es que a las 14h me levanté a limpiar la cocina y empezar con mi cuarto. Bajé a comprarme una pizza y después de comer seguí limpiando. El día, fue tranquilo, en casa.

Comencemos la semana del 30 de Mayo, lunes. Ese día no había clase, pero teníamos mucho que hacer para la presentación final de curso. Quedé con Avís para ir al Solna a por unos libros, cuando nos bajamos del metro en Solna un hombre nos habló en sueco, y claro como si nada, cuando de pronto Avís se da cuenta que no tiene su mochila, y vemos a un chico en una de las puertas con la mochila y dando voces; al pobre casi le entrillan con las puertas del metro, pero la conseguimos. Comimos en la facultad pollo del Vivo y nos volvimos a los PCs. Por la noche, tocó film.

El martes teníamos nuestra penúltima clase a las 9h, y bueno, lo único que hicimos fue trabajar en nuestras presentaciones y … las terminamos!!! Teníamos la tarde y noche libre. Por la noche había fiesta, pero antes nos vimos una peli. La fies era en la fac, había barbacoa, DJs y volvimos a ver al grupo de reggae … la leche! Nos lo pasamos de lux, y Avís y yo volvimos a casa a las 4 y algo, es decir que dormimos 3 horas y algo pues teníamos la última case a las 9h. Después de clase nos volvimos a casa y nos pusimos  a ver un film, de forma que comí a las 17h y el resto de la tarde la pasé descansando.

Bueno, ya habían empezado nuestras vacaciones, aunque yo tenía tareas por hacer, así es que el jueves me pasé el día entero en los PCs, fui a lo de mi cámara rota y volví a casa a por mi móvil para luego volver a la facultad.  Cuando acabé en los PCs me fui a Radmasgatan al parque que Avís y Aleh estaban allí con peña. Volvimos a casa a las 10.30 y cenamos, después un poco de charla y al catre.

El viernes por la mañana fui a T-Centralen a una agencia para ver viajes a los fiordos … CARISIMOS! Cuando estaba por Te me quedé flipada al ver mogollón de camiones con jóvenes en ellos y música súper alta, pero me enteré que era algo que se hace aquí cuando la peña acaba el Instituto. Después de comer Álvaro y yo vimos una peli, bueno yo me dormí porque al amigo se le había ido la pinza y había cogido una película en chino con subtítulos en sueco o noruego. Por la noche, teníamos fiesta en casa de Pelle, pero estaba tan lejos que se nos quitaron las ganas y salimos Álvaro, Avís y yo al Mondo después de beber en casa. (El otro Javi estaba en Italia). Yo me vine sobre las 2h para casa, pues no tenía cuerpo de Salsa. En el metro me encontré con Rolo que intentó convencerme para irme con él, pero al decirle que no se fue por su lado. Yo seguí mi camino y en T-Centralen volví a ver al futuro padre de mis hijos. Luego en el metro conocí a un chiquito con el que intenté hablar en francés, pero se me ha olvidado todo.

El sábado, mi despertador humano, Álvaro, hizo su función a las 15.30 y tras comer me tiré en los colchones a leer. Por la noche íbamos a ir a casa de una sueca de fiesta, pero cuando estábamos en T-Centralen llamó para decir que ya se había acabado, así es que nos fuimos Avís, Aleh, Alv y yo a Kungstradgarden a beber, y fue genial, yo me moría de risa. Estuvimos jugando con piedras a tirar unos tapones, y si lo hacías mandabas beber… cuando se nos acabó el alcohol decidimos movernos a un bar, en ninguno nos dejaban entrar así es que fuimos al Mango. No había mucha gente, así es que cuando pedimos salsa nos pusieron “suavemente…” y lo bailé con Alvarito; creo que no nos quedó muy mal. Álvaro conoció a una chica y se la trajo al grupo, estuve hablando con ella y me dijo que me había visto bailar y que lo hacía muy bien. Después de estar un rato bailando con ella me dice que le mola mi amigo, y yo le digo que le tire, pero… ahí no acaba todo, me mira y me dice, pero es que también me interesas tú. Yo me quedé de piedra, pero va a ser que no. Otra vez será. Cuando volvíamos en el metro a casa Avís estaba súper borracho y solo decía, sentado en el suelo del vagón. HELICOPTERO! En el otro lado del vagón había un grupo de chilenos montándola, así es que nosotros todos chulos fuimos para allá, pero al darnos cuenta que no nos sabíamos ni una canción… nos volvimos a nuestro sitio.

El domingo me tiré todo el día tirá en los colchones hasta las 8 o así que me fui con Álvaro a Bershamra a una fiesta del comité. Aguanté un poquino antes de abandonar eh.

El martes, pase casi toda la mañana durmiendo, colocando la habitación hasta que fui a los PCs a seguir editando videos: por la noche teníamos cena con Antonio y Klas. Hice una ensaladilla rusa y decidimos cenar de barbacoa detrás de casa. No tengo palabras para explicarlo! Avís se bajó “al niño” y Yanaina se puso a cantar en portugués y tocar . Me enamoré completamente del brasileño y de una canción llamada País Tropical. A las 12.30 marcharon con el último metro y nosotros nos subimos a mi chill-out.

El día 9, Jueves, teníamos reunión-despedida de erasmus pues las Holland se marchaban. Empezamos en mi habita los SP más Matías, WeiWei una alemana amiga de Matías y Johan … mi amor! Luego nos fuimos al SODRA, que tenía la terraza abierta, y creo que esa fue la noche en la que comenzó “El verano sueco”.

El viernes me levanté tarde y tras comer mi chill-out me atrapó hasta las 20h cuando nos subimos a la octava a tomar algo con las holland que se iban a la mañana siguiente. Sobre las 11 nos fuimos al local de Kungshamra a una fiesta de salsa organizada por Antonio y Klas. Estuvo bastante diver, y al volver a casa Álvaro y yo comenzamos a pegarnos, y bueno, el tema acabó conmigo en el suelo al saltar en un charco para mojarle … un chou coleguis!

El sábado tocaba día de relax, por fin, y tan relax que Álvaro y yo nos vimos cuatro películas, eso si, a cada cual peor.

Llegamos al domingo 12, tras colocar la habita, ducharme y tal me fui a Gamla Stan donde había quedado con Rashid, de allí fuimos al Sodra a tomar algo y antes de venirnos a casa pasamos por donde Myrella que estaban estos de barbacoa. Y bueno, el resto de la noche, estuvo muy muy bien si no es por algún incidente que otro.

Celebrando el cuarto de siglo en Estocolmo vía @lispeth_

El lunes a las 9h ya estaba harta de estar en la cama y tras ir al Solna Centrum con Matías nos vinimos a casa a comer los dos. Luego el se fue a buscar trabajo y yo me quedé leyendo en mi habitación hasta que los ojos se cerraron. Me despertaron los niños, nos íbamos a la playa a quemar el Portfolio de Álvaro que por fin había aprobado. Luego una peli o dos … según como se mire, y a soñar.

Eran las 15h del martes cuando amanecí, y tras comer volví a mi cueva a verme dos películas hasta que Aleh y Avís me sacaron de casa y cenamos BurguerKing en medio de T-Centralen. Luego, otra vez pelis y a dormir.

Para seguir la rutina de las vacaciones. El miércoles me levanté a las 3 de la tarde, pero vamos que si es por Álvaro estoy despierta a las 13h, el muy guaxo vino a despertarme tres veces, y creo recordar que en una de ellas le mandé a paseo. Bueno, pues el caso es almorcé y me tiré en los PCs hasta las 21h, hora en la que volví a casita para cenar y mimar.

El jueves no tenía ningún plan, era el cumple de Alehandra y vino a despertarme para ir a comer a su casa, pero como yo me conozco y se que soy muy especial comiendo preferí no ir, así es que seguí durmiendo hasta las 16h, comí y me fui al Solna en busca del regalo de Aleh. Por la noche teníamos barbacoa con Klas, y como siempre, estuve muy divertido.

El viernes yo no tenía ninguna gana de salir, y tras pasar el día en la facultad Aleh y Avís me convencieron para ir a una fiesta Brasileira en la parada siguiente a Thorisplan. La fiesta estaba muy bien, buena música, gente bailando, bebida, comida, pero yo no estaba muy integrada, más bien un poco fuera de lugar, pues no conocía a nadie. No muy tarde decidimos volvernos los tres para casa a cenar.

El sábado amanecí a las 15h, y decidimos irnos todos juntos a un parque que hay entre Thorisplan y Fridhemsplan, qué pasada de sitio! En mi vida había visto a tanta gente y tan diferente en un parque a la vez, miraras donde miraras veías cabezas, cuerpos en movimiento, y es que el sol cambia a los suecos. Al rato de haber elegido sitio se nos pusieron al lado dos chicos con unos speakers enormes a pinchar música. Matías y Avís comenzaron a tocar y de pronto una sueca madurita y ebria vino a pedirnos que nos fuéramos con ellos y estos tocaran, y así hicimos. Pero lo que más me sorprendió fue que ese grupo de personas, que podían ser de la quinta de mis padres o más, se habían conocido por Internet, y habían decidido irse todos juntos a pasar un día al parque. Por la noche había fiesta de cumple de Aleh, en casa de su hermana. Lo pasamos bien, baile, comida bebida pero otra vez pocos ánimos de fiesta. A las 3 ya estábamos de vuelta a casa y Matías y yo nos quedamos un rato hablando.

Domingo … sin resaca!! Quien lo iba a decir, pero en su lugar llego mi amiga la roja … jijiji. Al día siguiente, el lunes, llegaba mi familia así es que me tocó limpiar la room, y cual es mi sorpresa cuando veo a una avispa entrar en mi armario como piter por su Heli … y es que no sé si la susodicha se llamaba piter, pero se estaba construyendo un duplex en mi armario sin intención de pagar nada. Bueno al principio me puse un poco nerviosa, llamé a todos mis vecinos para pedir ayuda, pero nadie parecía estar en casa. Finalmente subí a por Álvaro y él me ayudo a quitarla, vamos la quitó él. Decidimos comer de parrillada en el parque del día . decidimos comer de parrillada en el parque del día anterior, estuvimos los cuatro y Aleh. Luego, Avís y Aleh se marcharon y nosotros intentamos buscar una bolera, pero como no hubo forma acabamos tomándonos un helado en S:t Erkisplan … Álvaro tomó chocolate después de … seis años!!!. La noche fue de parejitas, así es que tras hacer un poco de vida social me fui a limpiar la cocina para que cuando mis padres llegaran a mi dulce hogar no vieran mucha mierda y se asustaran de cómo había estado viviendo su pequeña hija, porque desde que la gente se había empezado a ir de vacaciones la cocina estaba más sucia ya que no se seguían los turnos de limpieza.

El lunes, antes de la llegada de la family tenía que terminar unos papeles de la erasmus por lo que me levanté a las 9h para ir a la facultad con Avís y Aleh, y cual es nuestra sorpresa cuando llegamos en el metro a Thorisplan y vemos que no se para, que sigue de largo, y se que estaba cerrada por obras. Pero bueno nos paramos en la siguiente Kristineberg y nos fuimos andando. Por fin lo arreglamos todo y Anne Fridel me comunicó que tenía un DISTINCTION en ICT!!! A las 15h ya tenía a la tropa en Estocolmo, y tras estar un rato en mi habitación nos fuimos a su apartamento (Sveavagen 99). Cenamos allí todos juntos y Rickyfu y yo nos volvimos a mi casa a tomar unas copas y ver unas pelis con los niños.

No me puedo creer que ya solo quede una entrega del diario de una erasmus enloquecida …

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario