Dibujos de ovejas 2004, #mipropiorebaño

Dibujos de ovejas, empieza la exposición

Hasta la llegada de los smartphones, siempre he llevado conmigo una libretilla en la que apuntaba todo lo que se me ocurría, pasaba o imaginaba. En una de esas libretas, tengo varias guardadas, empecé con mi propio rebaño de ovejas. Todo comenzó una tarde de aburrimiento, cuando pedí a la gente que estaba conmigo que me dibujaran una oveja. La gente se sorprendía, pero al final todos hicieron los dibujos de ovejas.

Sin darme cuenta, estaba reproduciendo la idea de “El Principito“, pero podéis creerme cuando os digo que no me di cuenta hasta años después en compañía de mis compis francesas. Todo tiene su explicación, siempre he sido muy mala dibujando, y con mi amiga Jul, siempre bromeábamos con tener que dibujar y poner una fecha al lado. Por otro lado está mi amor por las ovejas, he crecido con ellas y bueno para mi significan campo, veranos, libertad e infancia. Uniendo estos dos cabos, encontré la explicación de por qué empecé a pedir a la gente dibujos (quería saber como dibujaba todo el mundo) y el por qué de la oveja, creo que ha quedado bastante claro.

Así es que, sin saber cómo, había empezado una tradición que aun a día de hoy, 11 años después, sigue activa, aunque con menos intensidad. A cada persona que se cruzaba en mi vida le pedía que me dibujara una oveja. Cada uno tenía un trozo de papel , una hoja de la libreta, para dibujar una oveja. El resto del papel se podía usar para escribir, pintar más o lo que cada uno eligiera. Como veréis, hay de todo.

Con el tiempo, la idea se fue desarrollando, y me vi obligada a tener que cambiar la libreta por un librito. Años más tardes, en Manchester una amiga, Lulú, por mi cumple me regaló la decoración de mi libro de ovejas, ¿Queréis verlo? Tendréis que esperar a otra entrega de #mipropiorebaño, la de Salford para ser más exactos.

Aquí os dejo hoy con la primera galería de ovejas, todas ellas dibujadas en el 2004, año en el que empezó esta idea, que muchos dicen podría ser un estudio psicológico, aunque a mi me gusta mucho más ver las diferencias en los dibujos según el país de procedencia.

Si alguien quiere empezar a realizar algo similar, o quiere entender mejor como funciona mi cerebro os dejo las “normas” para realizar el proyecto.

  • Es obligatorio que en el papel haya una oveja, el resto es libre para que la gente desarrolle su imaginación e ingenio.
  • Cada persona tiene una cara de papel. Toda para esa persona.
  • No se pueden mirar antes las ovejas dibujadas. La razón es sencilla, si vemos una imagen de una oveja y seguidamente nos ponemos a dibujarla, nuestra mente irá a ese último recuerdo. Yo quiero sabe como ve cada uno una oveja, y como la interpreta en el papel.
  • No se puede borrar. Esta norma, en algunos momentos ha sido saltada, pero porque no me di cuenta.
  • El tiempo es ilimitado. Algunos dibujos fueron realizados durante semanas.

Espero que os haya parecido interesante la idea, y que no penséis que estoy demasiado loca :P

¡Feliz finde!

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario