Trenza de chocolate, receta rápida 

Trenza de chocolate, goloseo express

¡Buenos días gente del lugar! Pues parece ser que ya pasó la cuesta de Enero y Febrero ha llegado cargado de sol y frío. Esta primavera en Febrero creo que no va a ser nada buena para el campito y demás, esperemos que no afecte mucho. Y tras el parte metereológico vamos allá, deliciosa trenza de chocolate. No podéis imaginar lo fácil que es, lo rápido y lo poco que mancha. Vamos, que todos son ventajas.

Trenza de Chocolate Receta vía @lispeth_ #COOK #DIY

La vi hacía ya mucho tiempo por Facebook y Pinterest, y compré los ingredientes para hacerla más de una vez, pero al final siempre me surgía algo y los acababa utilizando para otro plato. Pero fue el pasado fin de semana cuando una amiguita la hizo y compartió, entonces dije …. ¡ya no puedo esperar más! Así es que el sábado por la mañana antes de ir al campito, fui al super y compré todo lo que necesitaba. El domingo por la tarde, fue el día D para disfrutar de tal placer. Hay mil videos y artículos por la red sobre esta fácil trenza de chocolate así es que yo os voy a dejar uno que me ha servido un poco de guía más que nada a la hora de la temperatura del horno.

Ingredientes

  • Masa de hojaldre.
  • Tableta de chocolate.
  • Un huevo y un pincel de cocina.

Instrucciones

Lo primero será poner el horno a calentar mientras preparamos la trenza. Ponerlo arriba y abajo a 200º. Mientras el horno va cogiendo temperatura prepararemos la trenza. Lo primero será abrir el hojaldre y extenderlo sobre el papel de horno que trae, para ello utilizaremos ya la bandeja del horno. Lo siguiente será poner el chocolate en mitad de la base de hojaldre. Con un cuchillo haremos lineas a ambos lados de la tableta. Yo las hice de un dedo de ancho más o menos, aunque lo cierto es que no me quedaron muy iguales, pero creo que el resultado fue genial.

Una vez cortadas las lineas para trenzar, comenzaremos a trenzar desde arriba hacia abajo. Yo tanto al principio como al final he sellado un poco para que el chocolate no se saliera. Luego batimos el huevo y con el pincel de cocina vamos pintando todo el hojaldre. Ya lo tenemos listo para meter en el horno.

Con cuidado de no quemarnos, meteremos la bandeja en el horno, que bajaremos a 180º una vez se haya calentado. Lo dejaremos alrededor de 20-30 minutos dependiendo de cada horno. Yo personalmente he estado mirándolo cada poco tiempo hasta que me pareció que el hojaldre tenía el punto perfecto.

Trenza de Chocolate Receta vía @lispeth_ #COOK #DIY

¿Fácil verdad? Y es genial para una tarde de café con amigas, un desayuno con la familia o la fiesta de cumple del peque de la casa, además los niños también pueden ayudaros con esta receta.

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario