Cuenco con serpentinas, regalo perfecto

 CuenCo con serpentinas ¡qué bonito!

En mi último año en el Gredos San Diego El Escorial los compañeros que trabajaban con la cooperativo de 6º de E. Primaria realizaron unos geniales cuentos con serpentinas. Desde entonces, y de esto hace ya años, he tenido ganas de realizarlo. Y ha sido hace poco, cuando mi amiga Raki se mudó a su nueva casa que decidí hacerle un cuenco con serpentinas. A la pobre le tocó ser el conejillo de indias, pero como es muy agradecida no tuvo problema.

Así es que me puse a realizar mi primer cuenco con serpentinas, y tengo que admitir que … ¡ENGANCHA! y lo mejor es que lo puedes llevar en el bolso pues solo necesitas las serpentinas y el pegamento. ¡Yo me lo llevo a todas partes! Bueno, vamos allá

Cuenco con serpentinas vía @lispeth_ #DIY

Esta imagen corresponde al segundo cuenco con serpentinas que he hecho, y que está esperando a que su dueña venga para poder ser entregado.

Materiales.

  • 38 tiras de serpentinas (5 serpentinas por color -4 colores- x 2 paquetes: 40 paquetes menos dos que estaban mal).
  • Pegamento de barra.
  • Cola blanca + agua.
  • Barniz para cuadros mate opal.
  • Brochas y pinceles.

Instrucciones.

Cuenco con serpentinas vía @lispeth_ #DIY

Para empezar a elaborar la manualidad debemos tener listas las serpentinas y el pegamento de barra. Con esto podremos empezar. Lo primero será elegir el primer color a poner. Yo he estado buscando por las tiendas de Cáceres serpentinas de diferentes colores a las típicas (rosa, amarilla, verde morada) pero no he encontrado nada, en cambio en Amazon si he conseguido ver algunas cosillas, porque la verdad es que es un poco aburrido tener solo cuatro colores.

Bueno volamos a los pasos, cogemos la primera tira de serpentina y la desenrollamos. Ya tenemos la primera tira de serpentina estirada y procederemos a enrollarla sobre si misma. En algunos videos he visto que usan un palillo para que el principio sea más sencillo, ¡yo soy una loca que va a pelo! Comienzo a enrollar sobre si misma y al final de la serpentina le pongo pegamento. Ya tenemos nuestro primer círculo. Ahora tendremos que repetir los pasos de elegir color, podéis repetir el mismo si lo queréis más ancho, y lo desenrollaremos y pegaremos una punta sobre el círculo que ya tenemos y así seguiremos.

Y como podéis imaginar, este es el mecanismo básico para realizar cualquier manualidad con serpentina. Cuando ya tengamos el diámetro deseado, en este caso este cuento con serpentina tiene 16,7cm de diámetro, nos pondremos a darle forma subiendo con los dedos y mucho cuidado las serpentinas desde la base. Según el elemento que vayáis a hacer lo subiréis más o menos. Hoy vamos a hablar del cuento con serpentina, así es que las imágenes e instrucciones son para este en concreto, en otros post os contaré como realizar una bombonera, un salvamanteles o un frutero.

Cuando tengamos la forma deseada, teniendo en cuenta que la base tiene que quedar muy lisa y recta, mezclaremos agua y cola blanca a partes iguales y le daremos una mano a nuestro nuevo cuenco. Una vez seco le daremos una segunda mano.

Para rematar, habiendo dejado secar bien la cola, le daremos un barniz para cuadros mate opal. Dejaremos secar otra vez y ya tendremos listo nuestro cuenco con serpentinas. Puede servir para poner las llaves en la entrada o para tener coleteros en el baño, o para cualquier uso que queráis darle, y como veis por 0,75 centimos hemos realizado un genial y vistoso regalo.

A continuación os dejo un vídeo donde explican como hacer una cajita o bombonera, pero os puede servir para ver como comenzar, pues suele ser lo más complicado.

¿Os parece sencillo este cuenco con serpentinas? ¿Os animáis? Yo en próximas semanas iré publicando el resto de cosas que estoy haciendo con este nuevo material.

Mis consejos.

  • Las serpentinas tienen en los filos algunos puntos de unión, intentad ponerlos siempre para el mismo sitio para que no se note, porque sino una parte queda un poco más alta. A ver si con una imagen lo veis mejor. A la izquierda lo que yo llamo “la parte de atrás” con los puntitos de unión y a la derecha “la parte de delante” sin puntitos.

Cuenco con serpentinas vía @lispeth_ #DIY

  • Si se os “desmonta” no entréis en pánico, yo lo he conseguido volver a meter varias veces, solo hay que tener un poco de paciencia.
  • Apretad bien los círculos, y de vez en cuando poner una pizca de pegamento en barra para pegar, por si se nos cae o se deshace que no se deshaga todo.
  • Yo he encontrado la forma rápida y fácil de desenrollar las serpentinas, aunque no siempre sale. Se trata de desenrollar desde la parte de fuera e ir alisando al paso de los dedos. Pero bueno cada uno encontrará su forma.
  • No os preocupes si se rompe la serpentina en algún momento, porque el pegamento de barra nos lo solucionará.

Espero que os haya parecido interesante este post, y si es así, ya sabéis, ¡compartir es vivir! Gracias :)

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

One Comment

on “Cuenco con serpentinas, regalo perfecto
One Comment on “Cuenco con serpentinas, regalo perfecto
  1. Pingback: Cuelgapendientes DIY | The Smart Cat

Deja un comentario