Pegatinas con celo ¡qué mundo!

Pegatinas con celo, caseras y personales

Pegatinas con celo vía @lispeth_ #DIY

Como os contaba en Instagram, aquí traigo el tutorial para como realizar estas geniales pegatinas transparentes para etiquetar toda nuestra casa. Imagino que la mayoría de vosotros lo habréis visto por las diferentes redes sociales. Es un video de como realizar pegatinas con celo, pero no, no es lo que os imagináis de poner el celo por encima. Es un método mucho más perfeccionado. ¿Queréis saber más? Vamos allá.

Material

  • Impresora.
  • Papel.
  • Cinta celo ancha o aeronfix para pegatinas de mayor tamaño.
  • Opcional, palo de helado o dentista.

Instrucciones

Lo primero de todo será elegir en el ordenador una imagen a imprimir, o bien realizar nuestras propias etiquetas o pegatinas. Para ello podéis usar el Pages, Photoshop o cualquier programa que os deje poner texto dentro de marcos y demás. Una vez elegido lo imprimiremos.

  1. Y así llegamos al paso 1 en el que nos encontramos las etiquetas impresas, una tijera y un rollo de celo gordo.
  2. En el segundo paso recortaremos la pegatina a un tamaño adecuado para la cinta de celo y procederemos a cubrir la parte de la tinta con la cinta de celo. Podéis usar un palo de polo o de médico para repasar bien y que así la tinta se adhiera bien al celo.
  3. Para el tercer paso necesitamos tener un recipiente con agua, aunque también he visto vídeos en los que lo hacen debajo del grifo directamente. Yo prefiero el recipiente pues así lo puedo dejar y puedo meter varias a la vez, pero ojo no se peguen unas con otras.
  4. Tras dejarlo un poco en el agua, el paso cuatro será frotar sin miedo la parte del papel para que este se deshaga. No asustéis si en el agua la pegatina con celo no pega, en cuanto se seque recuperará su propiedad adhesiva.
  5. Yo personalmente las saco dejo secar y reviso que hay que repasar, y vuelvo a introducirlas en el agua. Así hasta que ha quedado completamente limpia.
  6. El último paso sería dejarla secar, como veis en el número 6, yo la primera vez la puse sobre una rejilla, pero no fue buena idea pues creo que con el peso se quedo un poco deformada. Ahora ya las seco sobre la mesa y las voy cambiando de sitio.

Una vez seca ya solo nos queda pegarla en su lugar.

Pegatinas con celo vía @lispeth_ #DIY

 

Aquí tenéis un video donde explican cómo hacerlo. He intentado buscarlo en castellano, pero los que he encontrado no eran de la técnica que comento. Espero que os sirva igualmente.

Y sin más aquí os dejo las etiquetas para la cocina para que os las descarguéis de manera gratuita.

Etiquetas para la cocina

Ahora que ya tengo mi cocina etiquetada estoy pensando en lanzarme al baño, y por ello os dejo aquí también unas pegatinas para el baño.

Etiquetas para el baño

Aunque he de reconocer que hay algo que me llama más la atención, quiero hacer pegatinas graciosas para los interruptores de la luz, ¿qué os parece la idea? Ya os iré contando como sale. Y espero que si decidís lanzaros con las pegatinas me contéis cómo os ha ido. Y como siempre, ¡compartir es vivir amigos!

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

One Comment

on “Pegatinas con celo ¡qué mundo!
One Comment on “Pegatinas con celo ¡qué mundo!
  1. Pingback: Cuelgapendientes DIY | The Smart Cat

Deja un comentario