Cuelgapendientes DIY

Cuelgapendientes, reutilizando marcos

Cuelgapendientes #DIY vía @lispeth_
¡Vaya veranito más bueno! Si chicos y chicas, este verano he estado un poco desconectada de todo lo tecnológico. Ha sido un verano de relax y disfrute y, como no, manualidades, muchas manualidades. Os dejaba con unas Pegatinas personalizadas con celo y durante este tiempo he hecho muchas cosas con serpentinas. También os hablaba antes de verano de los cuencos de serpentina y bueno, he ido descubriendo y creando cosillas nuevas como pendientes (podéis verlos en la foto), llaveros, decoración para plantas y más cuencos o vacíabolsillos, cajas y diademas. Para todos estos pendientes cree un cuelgapendientes con palos de polo, pero no me ha convencido del todo y he decidido crear este cuelgapendientes con un marco de fotos.

Ahora mismo, intento aprender Quilling o filigrana de papel. Es todo un mundo y yo solo estoy iniciándome, pero ya os iré contando mis adelantos. Ya he realizado algunos pendientes y decoraciones para plantas. ¿Queréis verlos? Pues tendréis que esperar, pero si estáis interesados en el tema os dejo el tablón de Pinterest que he creado para recopilar ideas. Vamos allá con el cuelgapendientes.

Materiales

  • Un marco viejo. En mi caso no he encontrado ninguno en casa y he comprado uno en “los chinos”.
  • Malla metálica.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Tijeras.

Cuelgapendientes #DIY vía @lispeth_

Instrucciones

Si partimos de un marco antiguo, lo primero será lijarlo y decorarlo de la manera que más nos guste. Para ello podemos usar pinturas acrílicas, spray, washi tape o cualquier cosa que tengáis en casa.

Una vez tengamos el marco listo, ya sea reutilizado o comprado, procederemos a medir la malla metálica y cortarla. Yo he podido hacerlo con unas simples tijeras, eso si cuidado no os pinchéis.

Ya tenemos la medida de la malla, y tendremos que pegarla al marco por la parte de atrás. Aquí os recomiendo un poco de paciencia y que vayáis poniendo pesos para que no se quite antes de que llegue a pegarse del todo. También he visto tutoriales en los que usaban grapas para sujetar la malla. Como siempre eso a gusto del artista.

Para que el cuelgapendientes pudiera estar en vertical, he añadido detrás el pie del mismo. Quedo un poco justo para meter los pendientes pero si queréis tenerlo en una mesa es la mejor solución. Este es mi caso, pues este cuelgapendientes lo he creado para un nuevo mercado, esta vez el Valentiarte, del que os contaré la semana que viene.

¿Fácil y útil verdad? Ya estáis tardando buscar un marco antiguo y darle una nueva vida. Y ya sabéis, ¡compartir es vivir!

Qué paséis muy buen fin de semana, ¡nos leemos!

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario