Sukhi, diseño y corazón

Posavasos y salvamanteles Sukhi

Sushi,  diseño y corazón vía @lispeth_

Sunita Khaniga, artesana de Sukhi Nepal

Durante este pasado verano, la empresa Sukhi se puso en contacto conmigo. Querían enviarme un producto para que lo probara y os contara a todos lo estupenda que es.  Al principio estaba un poco sorprendida, pues nunca me había pasado algo similar. Pero tras unos meses estivales un poco desconectada del ordenador, hoy será el día en que os presente a Sukhi, pues hace unos días recibí unos bonitos Salvamanteles Sukhi (de la línea Sainyukta Redonda) y me tienen enamorada. Os cuento.

La palabra Sukhi significa felicidad en nepalí (सुखी), lo cual me parece un nombre fantástico como nombre de empresa. Y no solo eso me motiva, ¡se quien ha diseñado mis salvamanteles Sukhi! Su nombre es Sunita Khaniga y es una de las artesanas de Nepal que realizan trabajos para Sukhi. Si queréis conocer a más artesanas solo tenéis que seguir este enlace. Y si tenéis algo que queráis preguntarlo podéis, tenéis la posibilidad de enviarles un e-mail.

Una cosa que me llamó mucho la atención de Sukhi, fue el hecho de que ofrecieran a las mujeres artesanas un sueldo digno y una flexibilidad de horarios para poder tener una conciliación familiar. ¿Queréis saber más sobre ellas? Echadle un ojo al vídeo.

Sukhi.es – Impacto social de alfombra de bolas from Sukhi on Vimeo.

Sukhi, diseño y corazón vía @lispeth_

El paquete me llegó sin problemas en una semana aproximadamente y a través de Correos. Nada más llegar, lo abrí y vi los salvamanteles. Todo llegó en perfecto estado y bien empaquetado. Hablemos del material con el que están realizados los posavasos y salvamanteles Sukhi. Según podéis ver en su web, tienen fábricas en diferentes lugares del mundo: Nepal, India, Marruecos y Turquía. En mi caso son de  Nepal y el material usado son bolas de fieltro. Al tacto se siente muy suave y compacto, aunque flexible. En cuanto a las características del producto, el ancho del modelo que he recibido es de 20cm, compuesta su circunferencia por más de 30 bolas de fieltro de diferentes colores. Al principio me daba miedo de que con las ollas calientes se estropeara el material, pero de momento no he tenido problema. En caso de que se ensucie, cosa que pasará pues no queréis dejar de usarlos, aquí tenéis las instrucciones de mantenimiento. Otra cosa que me parece muy curiosa, es que si eres de los que les gusta la decoración, puedes encargar tus salvamanteles, posavasos y alfombras con el mismo diseño. Pero si no te convencen las mezclas de colores o los tamaños, puedes elegir a tu elección, en su tienda te ofrecen todas las opciones. Si estáis interesados en adquirir algunos de los magníficos productos de Sukhi podéis ir visitar su página web. El precio varía según el tamaño, y la línea de producto, pero para que os hagáis una idea, los que yo he recibido salen a 20€ la unidad gracias a una oferta. Su precio normal es 26,60€ en la web y de casi el doble en cualquier tienda.

Sukhi, diseño y corazón vía @lispeth_

 

¡Ah, por cierto! No he podido evitarlo, y he descalzado mi pie y lo he puesto sobre el bonito salvamanteles, tenía curiosidad de saber si sería cómodo como alfombra, con las bolitas, y lo cierto es que me he quedado gratamente sorprendida, no me importaría tener una alfombra de bolas en mi casa.

Curioseando sus redes sociales encontré también este curioso vídeo en el que podéis ver la elaboración de “vuestra pieza de arte”, como Sukhi dice. Y si queréis seguir navegando por el mundo Sukhi os recomiendo que les visitéis en las más famosas redes sociales: Facebook,  Instagram,  Pinterest o  Twitter.

¿Qué os parece? ¿Conocíais esta empresa? Si es así espero que me contéis, y si no, ¡a qué esperáis! ¡Feliz fin de semana a todos! Y como siempre, gracias por leer y compartir ;)

 

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario